La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre los sueldos de nuestros diputados

Sobre los sueldos de nuestros diputados

19 de Septiembre del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

No sé si es mucho o poco lo que ganan. Pero si llevan cerca de un año discutiendo su tema, el cómo liquidar su nómina, no se dedicaban a otra cosa, que era: invertir todo el tiempo en sacarnos de esta situación. Donde observan diariamente empresa tras empresa que cierra, sin que ellos intermedien positivamente en ninguna; sembrando de parados y lo que es peor, de sufrimiento, falta de ilusión y esperanza en esta comunidad.

Ven como Rajoy encargó a Soria y a esta Presidenta de Hunosa, liquidar la empresa, y ellos a lo suyo, viendo como dos sindicalistas pasados de tiempo pelean contra un muro de hormigón armado, que jamás podrán traspasar sin la ayuda de Ustedes ineptos políticos. Si añadimos que el repertorio de cargos públicos de nuestra región está plagado de mineros prejubilados y Jubilados, ocupando cargos que jamás debieran de estar por solidaridad con el desempleo actual Es todo como más vergonzoso, para quien ocupa un cargo y antes fue Minero, ya sea Ingeniero, Picador o ayudante Minero.

Luego si añadimos que también sembraron la comunidad de enchufados en cargos que ahora no podemos mantener, nos encontramos indefensos ante estos sujetos, que empeoran todo cuanto tocan. No se va ninguno, el que era alcalde se coloca de delegado, el que era presidente de senador, el que ya no le queda cargo por el que pasar, donde quiera. Esto es un cachondeo que solo deja entrever que la sociedad está paralizada. ¿Dónde están esos jóvenes parados, sin futuro e ilusión? En vez de botellones, hay que sacar la cabeza de la almohada y manifestarse día y noche si fuera preciso, hasta hacer que se vayan todos los añejos que no les tienen en cuenta, solo miran por sus intereses.

Antes se solía decir los jóvenes son nuestra esperanza así debiera de ser, en ellos reside la rebeldía, la fuerza, la osadía y las ganas de fraguarse su futuro. Pero me temo que era antes. Ahora tenemos una juventud, comodona, adormilada, miedosa, viciosa, perezosa y educada en la más absoluta apatía para pelear por su futuro. Importa poco que digamos: la más preparada, es de las más domadas de cuantas ustedes conocieron. Les plantean generaciones perdidas, desempleo para años, sueldos de esclavitud, y mientras observan como esos mismos que les proponen tal guisa, se apalancan con buenos sueldos y engordando cada día su barriga de insolidarios sujetos. ¡Jóvenes, despierten! Salgan a la calle sin miedo ¿Qué tienen que perder? La dignidad y el honor, deben estar por encima de su cobardía.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador