La Nueva España » Cartas de los lectores » Lugones o el caos

Lugones o el caos

1 de Octubre del 2013 - Ernesto Díaz (Lugones)

En sólo unas semanas, en una sola esquina de Lugones, céntrica además, han sucedido los siguientes hechos, tomen nota: dos árboles tronchados por algún borrico, una papelera descuajada por un semejante del anterior, dos robos, uno a un bar y otro a una papelería, en sendos casos haciendo uso de una arqueta, por supuesto arrancada de cuajo de las inmediaciones.

Pero no nos vayamos muy lejos. Dos farolas, una enfrente de la otra, fueron igualmente descuartizadas. Y en la no hace mucho remozada avenida se arrancan bolardos un día sí y otro también.

Menos mal que los ciudadanos colaboramos y todo eso será cosa de una minoría… pues va a ser que no. Las basuras se depositan a cualquier hora, de cualquier modo y cualquier día de la semana. Da lo mismo que pase el camión de recogida o no. Y hablemos de los perros… bueno, mejor de los dueños de los perros, que los animales no tienen ninguna culpa. Pues nada, si usted tiene un perro de raza peligrosa, sepa que aquí lo puede usted llevar sin bozal… ningún policía le dirá nada, pese a las ordenanzas. O si quiere que su perro haga sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar, con preferencia sobre aceras y jardines, adelante, éste es su paraíso.

Antes de finalizar, ¿no les interesa un rally nocturno gratuito? Por supuesto, aquí lo pueden escuchar, contemplar y hasta participar alegremente.

En Lugones no tardará en haber una desgracia con algún perro de raza peligrosa, con el vandalismo o con la velocidad de los coches… ¡ojalá me equivoque!

Fíjense al punto al que hemos llegado. Ya no hablamos de «mejorar», hablamos de que no nos pase nada.

¿Y de quién es responsabilidad todo esto? Sin ninguna duda de los energúmenos que arrancan árboles, ensucian, tienen un perro sin responsabilidad o ponen en riesgo a cualquier ciudadano con sus coches. Pero esto, lamentablemente, siempre ha sucedido y para ello están los responsables públicos, para poner orden en el desorden. Por eso, señores y señoras responsables de la seguridad, del urbanismo, de la limpieza y del orden público de Siero: son ustedes una panda de inútiles, cuando no directamente otra cosa que mejor me voy a callar.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador