La Nueva España » Cartas de los lectores » Estado del Estado

Estado del Estado

8 de Diciembre del 2008 - Tomás García Álvarez (Gijon)

La organización social, el Estado, se crea por la sociedad, simplemente para que la vida sea más llevadera. Organiza las tareas para que con el mínimo esfuerzo tengamos mejor nivel de vida.

Se encarga el Estado de cubrir a los individuos contra la pobreza, la enfermedad y otros avatares que lo apartan del bienestar social, con el fin de perseguir éste.

Prepara a los jóvenes procurándoles educación para que participen en la organización social y en bien de ésta y de todos.

Inteligentemente se cambia en todos los ámbitos y ello revierte en que la sociedad sea cada día más evolucionada. Pero, ¿a dónde nos lleva la evolución? En nuestra organización social los IES y Universidad preparan jóvenes para las empresas y parece ser que únicamente interesa preparar individuos técnica o tecnológicamente, conocimientos sin cultura ni educación.

La preparación como ser social, ciudadano, persona se descuida intencionadamente.

¿Por qué denosta una parte de la sociedad, la Educación para la Ciudadanía sin conocerla, sin haberla leído? Pues porque la necesitan y, lo peor, no lo saben.

Este ejemplo de incultura es fruto de la actitud repetida en los años pasados de nuestros dirigentes sociales, que no nos inculcaron a ser, sino a tener, consumir y esto es una desviación de la evolución social, basada en los defectos humanos: egoísmo, envidia, pereza, avaricia, etcétera, promovidos por inteligentes, pero malvadas criaturas, que persiguen egoístamente su éxito personal a costa de la sociedad.

¿Cómo lo consiguen? Pues intoxicando y deseducando a esa sociedad, individuos, que deben avanzar inteligentemente dándoles sólo conocimientos técnicos para que sean rentables, ni una sola lección cultural, educativa de su propio ser social, humano.

Algunos, después, pretenden rellenar el vacío cultural con consignas como: la libertad individual, el mercado libre, igualdad de oportunidades. Frases y consignas sacadas de contexto que inducen a llevar caminos erróneos y a justificar situaciones y regímenes políticos infumables.

El arte de hacer política debe ser la forma de hacer feliz al pueblo. ¡Practíquenla coño! Y déjense de gilipolleces que no engañan a nadie.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador