La Nueva España » Cartas de los lectores » Pagar en tiempos revueltos

Pagar en tiempos revueltos

23 de Septiembre del 2013 - Daniel Álvarez Fernández (Coslada)

Los causantes de la crisis por la que atraviesa Sistemas de Carpintería Benito no son sus trabajadores, como no somos los culpables de la actual crisis económica los mortales que la pagamos. Sin embargo, es la intención de su actual administrador que sean éstos los únicos que la paguen, aportando lo poco que les queda: salario, trabajo y dignidad. Tras llevar más de siete meses sin cobrar (les quitan su salario), la empresa amenaza ahora con un ERE de extinción de empleo (les quitan su trabajo) a la mitad de la plantilla, entre acusaciones e insultos (atacan su dignidad) a una plantilla que contribuyó enormemente al reconocimiento de la empresa en todo el país.

El riesgo que todo empresario asume cuando emprende un negocio se ve recompensado cuando éste alcanza el éxito, aportando los beneficios y el reconocimiento que permiten al empresario y a su familia alcanzar las más altas cotas en la escala social. Sin embargo, cuando un proyecto fracasa o sufre las consecuencias de una crisis atroz como la que vivimos, son los trabajadores los que pagan con su salario, su trabajo y su dignidad –con lo único que tienen– los riesgos asumidos por quienes no dejarán ni un solo día de disfrutar de su elevado nivel de vida.

Mientras que a cualquier empresario en crisis el salario de los trabajadores le resulte la fuente de financiación más económica, la cadena se seguirá rompiendo siempre por su eslabón más débil.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador