La Nueva España » Cartas de los lectores » La carpa de La Ería

La carpa de La Ería

27 de Septiembre del 2013 - Montserrat González Fernández (Oviedo)

Se han acabado las fiestas de San Mateo y se quiere hablar del éxito del nuevo modelo de fiesta; no entro a opinar. Sólo quiero manifestar que la carpa instalada en La Ería no cumplió la función, como en los medios de comunicación se ha querido transmitir, de que atenúa el sonido, lo absorbe y tal pareciera que los vecinos del entorno estamos encantados con la idea. Falso. Seguimos sufriendo con las fiestas y, en este caso, ocho días de conciertos con sus respectivos ensayos, pruebas de sonido, en algunos días desde las dos de la tarde hasta la una de la madrugada (al menos a esa hora te podías acostar y, si conciliabas el sueño después de tanta excitación, dormir unas horas).

Cuando LA NUEVA ESPAÑA del 17 de septiembre de 2013, en la información dedicada a «La ciudad en fiestas», destacó en letras más grandes: «Las mediciones señalan que el impacto acústico de los conciertos de La Ería en las calles adyacentes no es muy elevado», me gustaría saber en qué condiciones se hicieron tales mediciones. Estamos hartos de señalar que el lugar, la explanada del Tartiere, no es apropiado para actos con sonido, pues la forma de anfiteatro lo amplifica y eleva; por favor, no hagan mediciones a pie de calle, suban a las viviendas: en mi portal se oye menos que en el sexto piso donde vivo. Si, como se dice en la citada información, «el equipo de gobierno está muy satisfecho de los datos... de los bajos niveles de ruido», ¿cómo es posible que se oyera la música en barrios como Los Olivares, Pórticos, La Florida...?, imagínense los que vivimos cerca. ¿Alguien se puede creer que una lona de plástico no va a dejar pasar el sonido o que, por ejemplo, a la música heavy, al mismo «Helloween», no se le dejó superar los 96 decibelios permitidos?

Para acabar quiero denunciar que hasta ahora, cuando se llamaba a la Policía Municipal para hacer una medición del exceso de sonido, venían a hacerla y así podíamos constatar documentalmente lo elevado de los decibelios; pues bien, en este San Mateo ha sido imposible, pues la Policía Municipal nos informó que tenían orden de no hacer mediciones, ¿será para que el ciudadano no pueda contradecir lo que el equipo de gobierno anuncia y la prensa expande?

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador