La Nueva España » Cartas de los lectores » Patrullas ciudadanas

Patrullas ciudadanas

25 de Junio del 2009 - Alejandro Prieto Orviz (GIJÓN)

Con la supuesta intención de incrementar las garantías de seguridad de los vecinos en las ciudades italianas, el Gobierno aprueba y regula las patrullas nocturnas de ciudadanos para supervisar las calles de los barrios y detectar la presencia de individuos peligrosos o considerados sospechosos de estar cometiendo algún delito. Esto, ¿no supone la abdicación de las obligaciones del Estado? Para dar muestras de raciocinio y ofrecer tranquilidad a las personas o colectivos que cuestionan o rechazan tales medidas, las rondas no están autorizadas a portar armas, pero, ¿acaso no son armas peligrosas los prejuicios, la subjetividad y la arbitrariedad de los cazadores que buscan un trofeo? La causa aducida por el primer ministro, Silvio Berlusconi, para aprobar con carácter de urgencia estas normas ha sido la deplorable violación de varias chicas en distintas ciudades en un corto espacio de tiempo. ¿Se extenderá la labor de control y prevención de estas rondas a los prostíbulos donde muchas mujeres en régimen de esclavitud son violadas sistemáticamente por honorables ciudadanos que pagan religiosamente?

Cartas

Número de cartas: 45713

Número de cartas en Julio: 174

Tribunas

Número de tribunas: 2072

Número de tribunas en Julio: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador