La Nueva España » Cartas de los lectores » Para despistes en Teverga, los de IU

Para despistes en Teverga, los de IU

18 de Junio del 2009 - Maria Teresa Suárez Menéndez (Teverga)

Recientemente ha salido una carta en esta sección firmada por un miembro de IU, en la que hace una defensa de las viviendas sociales en el concejo, aprovechando de paso para atribuirse las que se han realizado recientemente en La Plaza. También dice que la demanda superó a la oferta, con lo cual hubo personas que necesitaban una vivienda social y se quedaron sin ella, de lo que se deduce, sin necesidad de ser muy inteligente, que siguen siendo necesarias más viviendas sociales. Totalmente de acuerdo, lo que ya no entiendo es como su compañero y concejal de IU en Teverga, no apoyó la propuesta del PSOE de añadir dos viviendas más a las 12 de La Plaza, situadas en Entrago, al lado de San Martín, y otra en el pueblo de Urria. No sé si esto le consta al señor Orviz que visitó el lunes día 15 la de Urria.

También recientemente, concretamente en el último pleno del día 5 de junio de 2009, los concejales del equipo de gobierno le reprochan al concejal de IU que sacasen una nota de prensa junto a Valledor e involucrando al Director de Política Forestal, donde anuncian unos 2 millones de inversión que irán a mejorar los accesos a la braña de Fonfría y el acceso de Tuiza al Rebellón, proyectos que ya estaban aprobados, con lo que cabe entender que son 2 millones más que no vienen nada mal. A todo esto, el concejal contestó:

A ver si pensáis que la Consejería de Medio Rural y Pesca donde está IU va a sacar proyectos del PSOE, esto es lo que significa para ellos el pacto en el gobierno regional. O sea, da igual que sean buenos para el concejo, lo único importante es entorpecer la labor del PSOE, intentando tumbar sus propuestas y no apoyando los presupuestos. De todas maneras, es bueno que cada cual se quite la careta y hable claro. Ahora entiendo lo de las viviendas de Entrago, como era propuesta del PSOE no vale, pero eso sí, luego carta al periódico diciendo que hacen falta más viviendas sociales.

La lista de despistes en IU, por no llamarlos de otra forma, es interminable y citaría la nota en prensa donde el concejal y Valledor se atribuyen la obra de la Aragona, obra que ya estaba realizándose, o cuando sacan la necesidad de modificar el Reglamento de Caza, modificación que Luciano ya había votado a favor en un pleno y ni siquiera lo recordaba. También podemos considerar despiste y gordo cuando pretenden sustituir al equipo de gobierno del ayuntamiento, elegido por los teverganos, y se pasean por las consejerías como si ellos estuviesen gobernando, con Valledor a la cabeza, que ni siquiera es concejal en Teverga.

Para finalizar añadir que todo lo expuesto en esta carta figura por un lado en noticias que han salido en prensa, y por otro en las actas de los plenos del ayuntamiento que son públicas, por lo tanto sobran los comentarios, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador