La Nueva España » Cartas de los lectores » Nuestro «inglés a nivel académico»

Nuestro «inglés a nivel académico»

1 de Octubre del 2013 - Asier Mesón Aróstegui (Oviedo)

El ya tan famoso «relaxing cup of café con leche» de nuestra brillante Ana Botella me sugirió hacerme una pregunta, ¿qué sabemos los españoles de inglés?, la respuesta que pensé fue «nada». Tengo diecisiete años y llevo estudiando inglés desde primero de Primaria, eso son doce largos años, y esto me lleva a cuestionarme, una vez más, la educación española en cuanto al inglés: ¿cómo es posible que lleve doce años estudiando inglés y aún no sea bilingüe?

España es uno de los países que empieza a enseñar inglés a edades más tempranas y, a pesar de ello, estamos a la cola de Europa en cuanto al dominio del inglés; esto hace pensar que algo falla en nuestra educación, ya sea el profesorado, la dinámica o los materiales. En mi opinión, las clases de inglés deberían ser impartidas por un profesorado nativo, o al menos debería haber un profesor nativo de apoyo, ya que la pronunciación de un profesor de inglés español nunca es perfecta, mientras que la del nativo sí lo sería. Como estudiante, echo de menos a ese profesor nativo que me diga con exactitud cómo se pronuncia una palabra, y no que cada profesor hable inglés de una manera diferente, con distinto acentos, como me ha pasado a lo largo de mi periodo escolar.

Por otro lado, criticamos a los políticos por no dominar el inglés, como ha pasado con Ana Botella recientemente; estoy seguro de que un noventa por ciento de las personas que critican a esta política madrileña no hablan inglés o al menos no lo dominan. ¿Ana Botella cometió errores?, sí, ¿errores gordos?, sí. Pero ¿se hizo entender?, sí. Yo me quedo con la última respuesta, sin tener en cuenta las otras dos, y quiero pensar que, al fin y al cabo, no lo hizo tan mal.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador