La Nueva España » Cartas de los lectores » Despedida del cura párroco de Caso y Sobrescobio

Despedida del cura párroco de Caso y Sobrescobio

9 de Octubre del 2013 - Delicia Calvo García (Campo de Caso)

Queremos agradecer públicamente a nuestro párroco, don César, el tiempo de convivencia y dedicación con nosotros, aproximadamente durante un año, en el que nos demostró con su entrega, que hace más el que quiere que el que puede. Durante este tiempo ha atendido correctamente doce parroquias en Caso y dos en Sobrescobio.

Su entrega en la labor pastoral ha sido reconocida por los vecinos de los dos concejos. A pesar del poco espacio de tiempo de convivencia con nosotros, ha dejado una profunda huella en nuestros vecinos.

Su carácter abierto, dialogante y su interés por ayudar a los vecinos y cumplir con sus obligaciones pastorales han cautivado hasta a las personas más agnósticas y a los católicos no practicantes.

Durante su estancia se han realizado obras y mejoras en iglesias y capillas necesitadas de reparaciones, y algunas de importancia, como el techo de la iglesia de Campo de Caso.

Se dice que «vox populi, vox Dei», y en estos pueblos no se oyen más que voces que rechazan este cambio pastoral, aun comprendiendo el enorme sacrificio y entrega para una persona que por su edad podía estar jubilado. Bueno sería cumplir el adagio chino que dice: «Cuando las losas de los templos estén desgastadas por el uso de los fieles; cuando los médicos anden a pie y los panaderos a caballo estará bien organizado mi reino».

En nombre de los vecinos de Caso, le deseamos una feliz estancia en sus nuevas parroquias maliayesas y que el intercambio de párrocos sea provechoso para ambos pueblos y para la Iglesia.

Muchas gracias por la estancia entre nosotros.

Delicia Calvo García y otras 21 firmas,

Campo de Caso

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador