La Nueva España » Cartas de los lectores » Grave alarma en el monasterio de Cornellana

Grave alarma en el monasterio de Cornellana

6 de Octubre del 2013 - José María Huerta González (Vallobín, Oviedo)

La información literaria y gráfica que difundió LA NUEVA ESPAÑA incluye un carácter de extrema urgencia en previsión del innegable desastre, salvo el establecimiento de medidas necesarias, de que el daño fuera irreparable.

Unos seis años con presupuestos de dos procedencias que convertirían en realidad el salvamento del monasterio, estableciendo en el mismo servicios varios, han pasado al olvido. Segunda página de abandono de la monumental Asturias tras el desinterés por el Prerrománico, mientras que en toda España (sin generalizar) abundaba el uso de las tarjetas de crédito en políticos de diversa categoría y rango, originando unos gastos calificables de escandalosos, convirtiendo el uso en auténtico abuso.

A punto de cumplirse diez siglos desde que la infanta Cristina mandara fundar este insigne monasterio con tan larga historia, con la esperanza casi perdida de que de las muy diversas circunstancias actuales pueda esperarse una oficial intervención positiva, ha surgido una luz de esperanza en la juventud local, haciendo honor, una vez más, al espíritu sensible del concejo de Salas, como se vio en la Fundación Valdés Salas, en la que dos miembros de la Universidad, docentes, salenses ambos, hicieron valer el sincero sentir íntimo para hacer de Salas una luz del occidente asturiano. Hoy, con mucha ilusión y más esperanza, en Cornellana, repito, surge también intimismo y esperanza, un movimiento pro monasterio de Cornellana.

Próximamente se celebrará, intramuros, la anunciada asamblea que producirá resultados muy positivos.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador