La Nueva España » Cartas de los lectores » Despedida a nuestro hijo, Pablo Fraile Suárez

Despedida a nuestro hijo, Pablo Fraile Suárez

13 de Octubre del 2013 - Manuel Fraile Escribano (Oviedo)

Gracias a la oportunidad que nos brinda este periódico, en su sección de «Cartas al director», sentimos la necesidad de escribir unas breves palabras tras la muerte de nuestro hijo, de nuestro queridísimo hijo Pablo.

Si hay algo que la vida nos enseña cada día es a apreciar las cosas más pequeñas; sin embargo, cuando de repente nos quita lo más grande, y la muerte nos sitúa en ese punto cardinal de dolor con mayúsculas, y, por horizonte no queda más que vacío y desgarro, hay algo que emerge –como si de un bálsamo se tratara– desde lo más hondo de nuestra vida ya rota: un sentimiento de gratitud hacia todas las personas que nos acompañaron y que aún hoy nos acompañan; personas que con su presencia, sus palabras de consuelo y sus cálidas manos en nuestras manos frías hicieron posible que tanto dolor fuera soportable, y que, a pesar de lo inexplicable e irracional de la muerte de una persona joven, pudiéramos mantenernos en pie y sentir que nuestro hijo era querido.

No queremos que estas palabras sean sólo de dolor, sino que en ellas quede el aroma de gratitud hacia todas y cada una de las personas que estuvieron con nosotros de forma presencial y, también, desde la distancia.

Sé que nuestro hijo hubiera querido que os agradeciera vuestra cercanía, por eso, con el trocito de corazón que aún queda en pie, os queremos dar las gracias. A nuestra familia de sangre y a esa otra de querencias y afectos que, a pesar de su juventud, nuestro hijo también y tan bien supo construir.

Pablo, querido Pablo, estamos seguros de que nos ayudarás a encontrar el camino. La gratitud es el primer paso. Te queremos.

Manuel Fraile Escribano y María de los Ángeles Suárez Lavandera

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador