¿Hasta dónde?

7 de Octubre del 2013 - Rafael Casielles González (Oviedo)

Como ciudadano asturiano y español, por motivos personales sensibilizado y activo con los derechos del menor y su protección, dado que, de unos años a esta parte, desgraciadamente en la calle y, sobre todo, en los medios de comunicación se frivoliza de una manera incomprensible con ciertas realidades dramáticas que se refieren a situaciones con menores de por medio, no puedo por menos de expresar una inquietud que me asalta en estas semanas en las que vemos el tratamiento de las noticias del trágico fallecimiento de una menor, tanto en prensa escrita como en radio y televisión, con un despliegue informativo utilizado bastante a la ligera, aportando fotos, haciendo alusiones a su blog, comentarios de si era buena estudiante, que si dominaba idiomas...

Desde aquí me permitiría remitir un consejo a todos los medios de comunicación y, en especial, a los contertulios que, algunos de ellos, dejan los valores éticos a un lado por la pelea de una audiencia, a costa de lo que se sea, y así, antes de meterse a esa pobre tarea, pierdan unos minutos de su precioso tiempo en ojear (si es posible estudiar) la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Quiero dejar constancia de que, bajo mi punto de vista, con este tipo de actuaciones algunos medios de comunicación se retratan fielmente.

Para finalizar, me gustaría dejar una pregunta en el aire, por si alguna persona pudiera contestarme: ¿hasta dónde llega la protección del menor?, ¿hasta que trágicamente desaparece y ahí se acaba?, y ¿dónde empieza y acaba la labor de la fiscalía del menor?

Por favor, dejemos que este ángel descanse en paz y que la justicia realice el duro trabajo que le corresponde.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador