La Nueva España » Cartas de los lectores » Rato y el párroco de El Entrego

Rato y el párroco de El Entrego

8 de Octubre del 2013 - Lilita Laviana Alonso (Oviedo)

El día 21 de septiembre en la parroquia de El Entrego, estando en misa, al párroco se le ocurre la feliz idea, cuando está leyendo el Evangelio, de decirnos el trabajo que tenía (y del que le cesaron) y el que tiene ahora el señor Rato (ex ministro y ex director del FMI). Yo me pregunto, ¿le está tratando de corrupto? Pues fue una crítica en toda regla.

Veamos: para eso están los tribunales, y además ¿cree usted que es el sitio adecuado para hacer críticas dando nombres? ¿Y si le ponen sus familiares o él mismo una querella? Quién lo pagaría, ¿los feligreses de El Entrego? En mi parroquia de Oviedo, mi lugar de residencia, Santo Domingo, después de leer el Evangelio del día nos ruegan que ayudemos a los necesitados, pedir por los desfavorecidos, por el Papa, los religiosos y los políticos para que acierten en su trabajo y no caigan en la corrupción. ¡Pero nunca personificando!

¿Por qué se fue con los gobernantes de África? No necesitamos ir a África para ver a gente necesitada, en comedores de Cáritas o en la miseria. Yo le recuerdo al de Cuba, porque allí se encuentran muchos españoles en la miseria, no hace falta ir a África.

El próximo día espero que cite otros nombres de otros partidos (supongo de esos con los que simpatiza) que están hasta el cuello. ¿Le cito algún nombre? Pues tengo muchos.

Recuerdo que el Papa ha canonizado y lo seguirá haciendo a mártires de la Iglesia. Aquellos que quemaron iglesias y mataron a religiosos y religiosas no dudarían ni un momento en ir a por la Iglesia y a por usted. Lea la Historia.

Sinceramente, se pasó usted un par de pueblos.

Lilita Laviana Alonso

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador