No tanto drama

9 de Octubre del 2013 - Miguel Suárez Acebo (Bueres (Caso))

Con relación a la noticia aparecida en primera página sobre la situación de indigencia del matrimonio formado por Ignacio y Esther, que se ven obligados a dormir en el coche en Sotrondio, quiero manifestar las siguientes razones:

En primer lugar, es incorrecto el enunciado principal donde manifiestan ser del concejo de Caso. Su procedencia es Extremadura y Madrid, detalle irrelevante pero que quiero resaltar por no mezclar al concejo con algo de lo que no tiene culpa.

La situación a la que por desgracia se han visto abocados es debido a una actividad desordenada en sus actuaciones laborales, han tenido oportunidad de trabajar, primero en Soto y después en Bueres en negocios hosteleros y su mala gestión los ha conducido al fracaso. Casa tuvieron en Bueres, facilitada por mí, dueño del negocio, amueblada y gratuita, a la cual renunciaron sin razón ninguna, y dejándola en pésimo estado. Facilitado por los servicios sociales del Ayuntamiento casín se les ofreció un trabajo para ella en Tarna, con vivienda, al cual también renunciaron. Creemos que estando las cosas difíciles para todos los que intentamos sobrevivir, hay gentes que habiendo tenido la oportunidad de desarrollar una actividad laboral gracias a la ayuda de los que habitamos este concejo no han sabido aprovecharla, incluso rechazando vivienda y posibilidades de trabajo, generosamente ofrecidas.

Es por lo tanto que lamentando mucho las circunstancias a las que se ven abocados, creemos que hay muchas más personas que verdaderamente lo necesitan, sin poder usar este escaparate periodístico para exponerlas. Cuando los pasos que se dan no los hace la cabeza al final se llega a esta situación. Deseamos que normalicen su vida, pero no culpen a la sociedad, y menos a la casina, de un cúmulo de errores que los han conducido a lo que viven ahora.

Está difícil el panorama laboral, pero cuando se tiene la suerte de encontrar un lugar para trabajar hay que esmerarse mucho en conservarlo y mirar por él, cosa que este señor no ha hecho.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador