La Nueva España » Cartas de los lectores » Fichajes, sí, pero con nuestro dinero, no

Fichajes, sí, pero con nuestro dinero, no

26 de Junio del 2009 - Daniel Vizoso Valbuena (Gijón)

Decididamente las cifras económicas que mueve el mundo del fútbol son estratosféricas. Los recientes fichajes realizados por el Real Madrid de la mano del nuevo presidente, Florentino Pérez, de alguna manera han desestabilizado el mercado mundial. Desde luego si Florentino Pérez pretendía el protagonismo de poner al Real Madrid en boca del globo terráqueo, lo ha conseguido. En dos fichajes solamente, casi doscientos millones de euros... y seguro que aún queda alguno más...

En los tiempos de crisis que por desgracia estamos pasando parece una verdadera osadía este gasto desmesurado. Esta desproporcionada catarata de millones de euros revienta la burbuja especulativa... Por un lado, se critica la prepotencia del ostentoso u estentóreo que a golpe de talonario consigue lo que desea cual representación fidedigna de un capitalismo imperialista. Otros opinan que siendo una sociedad privada y no repercutiendo en los pecunios de cada ciudadano, cada ser se gasta sus cuartos en lo que más le apetece y si el señor Florentino Pérez se gasta esa pasta gansa y la pone de su bolsillo... nada que objetar... cada uno se flagela en las crisis en función de sus deudas... y hay seres humanos para los cuales las crisis no existen... nada que objetar pues. Bueno sí... algo que objetar... porque no está todo tan claro.

Evidentemente esta cascada de euros no se paga el contado. Los pagos se harán a crédito. Es decir que el señor presidente del Real Madrid avala los millones de cuartos que un banco pone inmediatamente encima de la mesa. El club gana, porque tiene los jugadores. El banco gana intereses millonarios por los cuartos prestados y el señor Florentino Pérez gana en un año solamente la inversión avalada, con lo cual, operación perfecta.

Hasta hace unos días la situación bancaria se encontraba con gripe, por lo cual papá Estado (que somos todos) tuvo que insuflar penicilina en forma de miles de millones de euros porque el sector de la construcción se había puesto insostenible y no se podían conceder créditos a los humildes paganos ciudadanos por el miedo que no fuesen devueltos en sus cuantías tales créditos hipotecarios.

Hoy día los bancos aseguran muy bien los créditos y siguen sin ofertar hipotecas a quienes no tienen asegurado su medio de vida. Los miles de millones insuflados por el Gobierno (que somos todos los españoles) ha servido para aumentar sus cuentas de Haber y por lo visto para conceder mansamente y a «tutti plen» millones de euros para financiar los fichajes arriba referidos... y alguno más que está por llegar. Esto si que es penosamente desgraciado y desde luego los ciudadanos (que somos gobierno) reclamamos con qué bancos se realizan las operaciones para retirarles inmediatamente las subvenciones (si es que las ha habido), ya que nuestro dinero canalizado a través de los bancos no deseamos sea utilizado para enriquecer a los más ricos, sino para facilitar la vida de los más humildes. Créditos a la pequeña y mediana empresa con el fin de la creación de empleo, hipotecas más baratas... Nunca para el enriquecimiento de un multimillonario empresario amparándose en la presidencia de un club de fútbol. Y por cierto... ¿éste gran club tendrá al día los pagos con la Hacienda Pública (que somos todos los españoles)? De no ser así, espero que primero se ponga al día con los pagos al Estado (que somos todos) y después que fiche y gaste los millones que desee... pero siempre con su dinero, nunca con el nuestro. Quien quiera espectáculo que lo pague, pero con su dinero. Quien quiera hacer negocio, que lo haga, pero también con su dinero y no solamente en el caso de este club, sino en todos. Por desgracia la banca de este país cada vez más consumista y capitalista concede préstamos a un interés muy interesado a personas y sociedades con una liquidez muy beneficiosa para todas las partes menos para una... la que pone el dinero... La sociedad, el pagano, el obrero. El pequeño y mediano empresario, el profesional, los viudos y viudas, los jubilados y jubiladas, los nuevos ciudadanos que van a los comedores de Cáritas por no poder pagar las hipotecas, el parado, el ama de casa que hace estragos para llegar a fin de mes, el joven que no encuentra empleo, los pensionistas.

Negocio, sí... Fichajes caros... también... pero con nuestro dinero, no.

Cartas

Número de cartas: 45713

Número de cartas en Julio: 174

Tribunas

Número de tribunas: 2072

Número de tribunas en Julio: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador