La Nueva España » Cartas de los lectores » En recuerdo del ex coadjutor de San Francisco de Asís, en Oviedo

En recuerdo del ex coadjutor de San Francisco de Asís, en Oviedo

13 de Octubre del 2013 - Emilio Costa Reparaz (Oviedo)

Querido amigo, no me gustaría que se fuese de esta parroquia con el silencio como despedida, pues no todos pudimos ir a nuestro destino.

Ya sabe que hemos coincidido en algunas cosas y discrepado en otras, pero su paciencia, comprensión y templanza nos han hecho entendernos.

Creo que ha sabido ganarse a la gente del barrio, de manera que es la cabeza visible de la iglesia. Si preguntas por algún cura de la parroquia, todos dicen «hace un momento estaba por aquí»; si no está cerca, habrá ido a visitar a algún enfermo». «Le he visto atendiendo a unos ancianitos...».

Sus misas siempre puntuales y de una duración «aceptable». Siguiendo la etimología del Evangelio, «buena noticia», sus homilías eran cortas, con una noticia de los periódicos y sin repetir las lecturas que se acaban de promulgar y que todos recordamos. Cuando terminaba la misa, no salíamos diciendo «¿qué ha pasado?», «por fin terminó». Siempre teníamos una idea nueva en la que pensar o un propósito para actuar.

Me hizo comprender lo que era el voto de obediencia y humildad soportando desplantes y... prefiero no seguir.

Su antecesor, don Ángel, enseñaba a los niños que «la misa no termina en la iglesia...». Me gustaría que en la nueva parroquia pudiese recuperar esta idea y saliese a despedir a los feligreses como hacía al principio de venir a esta parroquia.

Espero y deseo que en su nueva comunidad todo vaya como se merecen el párroco y la feligresía.

Suerte, justicia y un fuerte abrazo

Emilio Costa

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador