La Nueva España » Cartas de los lectores » El desafiOSOmiedo, la batallona y la rosca de Somiedo

El desafiOSOmiedo, la batallona y la rosca de Somiedo

14 de Octubre del 2013 - Margot Holgado Rodríguez (Valle de Lago (Somiedo))

Son iniciativas de gente auténtica, altruista y trabajadora que con sus ideas ayudan a que unos pequeños empresarios del turismo tengan unos pequeños ingresos que de otra forma serían dudosos y que ayudan a conocer Somiedo de una manera limpia y auténtica.

Pero siempre hay personas que sólo piensan en sus intereses particulares, en sus rencores y venganzas que desprecian a los demás, inventándose películas, como que una carrera de 40 o 100 km pueda hacer desaparecer a los osos.

¿No fueron estos «ecologistas» los que se cargaron uno o dos osos hace unos años?

Estos corredores pasan uno cada varios minutos, sin hablar, pues no tienen fuerza más que para correr. Los osos están en todo Somiedo, ¿acaso hay que poner una barrera en las entradas de este maravilloso concejo, para que estos amantes de Somiedo y del oso traigan a sus amigos a contemplarlo, coloquen comida para luego comerciar con sus fotos y que anden por libre con sus todo-terrenos, incumpliendo así la normativa del parque natural?

Los ganaderos andan con sus vehículos, con sus tractores, sus motosierras, sus ganados, sus caballos por todos los montes desde hace muchos años y los osos se han multiplicado.

¿Saben estos «ecologistas» lo que han conseguido?

Que Somiedo suene más y por lo tanto que se conozca más. Les ha salido mal la jugada, quisieron impedir la carrera del Desafío y no lo consiguieron, sino todo lo contrario.

Somiedo salió y saldrá en los periódicos en revistas y en TV durante más días.

¿A quién le duele?

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador