La Nueva España » Cartas de los lectores » El negocio de los votos

El negocio de los votos

12 de Octubre del 2013 - Luis Miguel Garcia del Campo (San Juan de L´Arena)

Durante éstos días se reunido la clase política Asturiana y se han despellejado por el valor de los votos y sus interese electorales para aumentar la democracia. Veamos lo que dijeron nuestros políticos de los chiquicientosmil parados que arrastramos en nuestra región:

El portavoz del PSOE nos explicaba: Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo

El portavoz del Partido Popular interpelaba: En un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa.

El portavoz de Izquierda Unida se revolvía apelando: Ahora que los ladros perran, ahora que los cantos gallan, ahora que albando la toca las altas suenas campanan; y que los rebuznos burran, y que los gorjeos pájaran y que los silbos serenan y que los gruños marranan y que la aurorada rosa los extensos doros campa, perlando líquidas viertas cual yo lágrimo derramas y friando de tirito si bien el abrasa almada, vengo a suspirar mis lanzos ventano de tus debajas.

No se quedaba atrás el portavoz de UP y D exigiendo: Tú en tanto duerma tranquiles en tu rega camalada ingratándote así burla de las amas del que te ansia ¡Oh, ventánate a tu asoma! ¡Persiane un poco la abra y suspire los recibos que esta pobra exhale alma! Ven, endecha las escuchas en que mi exhala se alma que un milicio de musicas me flauta con su compaña, en tinieblo de las medias de esta madruga oscurada.

El portavoz de Foro gritaba muy enfadado: Como el fasgo sendal de la pandurga remurmucia la pínola plateca, así el chungo del gran Perrontoreca con su garcha cuesquina sapreturga. Diquilón el sinfurcio flamenurga, con carrucios de ardor en la testeca; y en limpornia simpla y con merleca, se amacoplan Segrís y Trampalurga. La chalema, ni encurde, ni arropija; la redopsia, ni enfucha, ni escoriaza; y enchimplando en sus trepas la escondrija, con casconia ventral que encalambrija, dice a la escartibuncia mermelaza: ¡Qué inocentividad tan concunija!.

El ciudadano de a pie se encuentra atónito, pasmado no comprende nada. Aprovechando la pretendida reforma de la ley Electoral, él ciudadano Asturiano quería que se abriera el melón de la democracia (mas urnas) en algunos temas como: Votar ó botar al Delegado de Gobierno; al presidente del Tribunal superior de Justicia; al Jefe de las distintos cuerpos de Seguridad etc y además quería decidir en que se gastan sus dineros y poder expresarlo en una papeleta en aquellos temas que nos vacían nuestros bolsillos: El impago de impuestos por parte de la Iglesia; la desprotección de nuestros animales; las dichosas subvenciones a to quisqui; La investigación; La zozobra de la Universidad; El ser o no ser de un Principado; Las asignaciones a los cargos políticos; Las pensiones; Los costes del pretendido Ave y Cías aéreas; Los ilusorios costes energéticos; El salario social; El verificación de algunos bancos y un sinfín de perversiones perpetuas que nos asedian. Pero no, eso no tocaba.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador