La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta de apoyo a don José Luis Magro

Carta de apoyo a don José Luis Magro

8 de Diciembre del 2008 - José Vicente Lozano Valle (Villaviciosa)

He querido esperar a que pasara el congreso regional del PP de Asturias para replicar a doña Laura Jiménez Arce y a doña María Josefa Martínez Bedriñana, y sus escritos «A vueltas con los compromisarios de Villaviciosa» y «Respuesta al señor Magro desde Villaviciosa», respectivamente, amén de mostrar mi apoyo al artículo del señor Magro «Sobre el desarrollo del congreso del PP de Asturias».

Esperar para no entrar al trapo de la estrategia seguida por el aparato durante todo el proceso, con el fin logrado de mantener a los mismos donde siempre, sin permitir siquiera expresarse a las bases del partido que no estuvieran de acuerdo con la deriva seguida hasta ahora.

Replicar a las citadas para manifestar que la información de la que disponía el señor Magro es verídica y total, en contra de lo acusado de desinformación total (sic) y que la lista electa para compromisarios sí estaba adscrita a un candidato que no era otro que el reelegido presidente del PP asturiano, el señor Ovidio Sánchez. Entendemos que era necesario para los intereses del aparato presentarse como independientes, pero no se entiende que engañaran a la militancia presentándose de tal guisa. ¿Miedo al veredicto de la militancia de base?

Manifiestan que dudaban de la idoneidad del señor Morales para dirigir el partido cuando la impresión causada es de que, en realidad, lo temían, ya que hicieron lo posible y lo no posible, desde un punto de vista ético, para que no llegara a dirigirlo. ¿Miedo de nuevo?

Hablan de limpieza democrática y el respeto a las normas. Causaría gracia, pero produce pena y sonrojo que argumenten utilizando términos que han contradicho continuamente. La limpieza no ha existido y el respeto a las normas se queda en legalismos que pisan la lealtad al partido y el compañerismo en bien de la democracia para crear un esperpento como el que crearon en Villaviciosa: se presentaban en contra del aparato del partido local; sólo el afán de mantener la farsa hasta el final y el miedo una vez más al veredicto de la urna logran justificar tan cínicas afirmaciones, falsas por otra parte.

De acuerdo en todos los puntos con lo manifestado por el señor Magro de que había una lista adscrita al señor Morales y otra, pese a lo manifestado en las misivas, en la que sus miembros pertenecían y, por tanto, recibían instrucciones emanadas de la sede regional a la lista adscrita al señor Ovidio, reiterando que manifestar lo contrario sólo era parte del engaño que se estuvo llevando a cabo desde el comienzo del proceso a toda la base militante del PP de Villaviciosa ocultando la lealtad a Ovidio con la máscara del independentismo.

Si el señor Magro por presentarse en una lista alternativa a la oficial es tildado de abanderado de la renovación y utilizar esto para denigrarlo públicamente, en ese caso señoras, casi todo el PP de Asturias ha de ser acusado: militantes, afiliados, simpatizantes y hasta compromisarios electos que tuvieron el valor de apoyar la alternativa a Ovidio y todo lo que representa de sistema fallido, caduco y, sobre todo, obsoleto para presentar un proyecto que cure la herida provocada por los desaguisados de sus acólitos para triunfar en la reelección.

Quiero mostrar mi apoyo al señor Magro porque en democracia hacen falta plumas como la suya que informen con total veracidad, como ha hecho pese a ser acusado de lo contrario, a la ciudadanía de la realidad democrática en los partidos políticos, el PP asturiano en este caso. Llama a las cosas por su nombre con el señorío de firmar lo dicho sin utilizar plumas mercenarias que se encomiendan a Santa Lucía para negar la realidad tergiversando, mintiendo y ocultando los hechos.

Aplaudir su acierto al comparar la situación con «El retablo de las maravillas». Cualquier militante, afiliado y simpatizante del PP en Villaviciosa reconoce al Chanfalla, los chirinos, el Rabelín, al gobernador, al Benito Repollo, al Juan Castrado, al Pedro Capacho, la Juana Castrada y la Teresa Repollo de turno que han llevado a la división, al desencuentro y hasta a la retirada del saludo en la calle entre vecinos al PP de Villaviciosa.

Las elecciones a compromisarios, tal como sucede en «El retablo de las maravillas», fueron dirigidas por los personajes reales para representarse en lugar y hora concertada, a puerta cerrada para los militantes con derecho a voto y a la lista alternativa adscrita al señor Morales, ya que si no nadie o muy pocos iría a ver la representación en las votaciones en la sede del PP de Villaviciosa, a votar la lista adscrita al señor Ovidio y para nada independiente como presumían y se daban a conocer.

El tema de lo ocurrido concuerda, una vez más, con «El retablo de las maravillas»: la importancia de la fama en el mundo, en este caso, de la política, ya sea por lo fantástico de la candidatura en sí o por las causas que conlleva, división del partido en este caso, así sean buenas o malas. Nefastas en este caso.

Si Cervantes con la obra condena la posición de que a la representación sólo podrían asistir cristianos viejos y de legítimo matrimonio, el señor Magro condena y con razón, que a las elecciones de compromisarios sólo pudieran presentarse aquellos aprobados por el aparato oficialista sin importar el daño que se causaba a la democracia interna y se ve a leguas el paralelismo entre la discriminación social que denuncia Cervantes y la actuación del aparato del partido con el PP de Villaviciosa y la lista alternativa, presentada, pero no admitida.

La pluma autora de las misivas sólo acierta en dos cosas: el reconocimiento a la actuación del secretario de la junta local de Villaviciosa, José Antonio Rivero Fernández: honesta y profesional, y aplaudir la elección de buen gusto del señor Magro al elegir la obra de Cervantes.

Aunque esto último, acostumbrada la pluma a aplaudir lo que le indican, tal vez les haya hecho estar ciegos, como lo estuvieron para fraccionar el partido, al mensaje de «El retablo de las maravillas».

Gracias, señor Magro, por decir públicamente lo que se dice en la oscuridad de estos tiempos para el PP de Villaviciosa.

Esperemos que los próximos comicios para la junta local de Villaviciosa puedan celebrarse con limpieza y transparencia democrática y que el aparato del PP triunfante en el congreso tenga las miras de buscar democracia para el PP dejando que sus bases hablen. Lo contrario será más de lo mismo hasta ahora y futuros desastres electorales en las citas con las urnas.

José V. Lozano Valle, militante del PP, Villaviciosa.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador