La Nueva España » Cartas de los lectores » La Fiesta de la Vendimia, un vulgar mercadillo

La Fiesta de la Vendimia, un vulgar mercadillo

21 de Octubre del 2013 - Miguel Secades Gallego (Oviedo)

Hacía dos años que no acudía por estas fechas, así que el sábado día 12 de octubre me animé a viajar a Cangas del Narcea para asistir a la Fiesta de la Vendimia, que en esta ocasión celebraba su XII Edición.

Dando una vuelta por el centro de la villa, empecé a notar la ausencia de bodegas que había visto en ocasiones anteriores. Mi sorpresa fue en aumento cuando comprobé que sólo había asistido al evento una bodega, que me comentan que no está incluida dentro de la DOP Vino de Calidad de Cangas y que, por tanto, sus vinos no están calificados con garantía de origen, lo que pone en duda su procedencia y siendo un acto de fe pensar que son de Cangas del Narcea.

Unos cuantos metros más allá encuentro una representación de la Casa de Galicia en Cangas del Narcea, con el pulpeiro, el Consejo Regulador del Vino Ribeiro y seis bodegas vendiendo vino ribeiro. Y visto este desaguisado y estando cada vez más contrariado, me informo de que quien organiza esta llamada Fiesta de la Vendimia es la Junta de Hostelería, visto lo cual no me extraña.

Me honro de viajar por España y de asistir a unos cuantos acontecimientos parecidos, y éstos siempre están organizados por el Ayuntamiento y el Consejo Regulador correspondiente. En Asturias, como siempre, somos diferentes.

Pero todavía lo más lamentable es que a primeros de este año se publica una resolución del Gobierno del Principado declarando esta fiesta de Interés Turístico Regional y le asignan una subvención con el dinero de todos los asturianos para hacer semejante pachanga.

A ver si para el año que viene en la Fiesta del Ribeiro en Ribadavia o la del Albariño en Cambados dejan asistir a las Bodegas DOP de Cangas del Narcea. ¿Ustedes creen que sí?

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador