La Nueva España » Cartas de los lectores » España necesita urgentemente una justicia independiente y justa

España necesita urgentemente una justicia independiente y justa

23 de Octubre del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Ustedes Jueces y Fiscales, debieran sentirse avergonzados de serlo. Un País en caída libre directo a la ruina colectiva, donde los que por acción u omisión causaron esta situación, campan a sus anchas. Que aunque veamos a muchos imputados, todos sabemos que con su asimilada distracción e incluso afiliación ideológica, unido a la insolvencia de luchar contra las presiones que ejerce el poder político, más las artimañas usadas por los abogados defensores, consentidas por ustedes en forma de incomparecencias, aplazamientos, recursos y más recursos, recusaciones (este apartado es difícil de interpretar, ya que vemos causas donde se cambia de Juez hasta ocho veces, por imparcialidad, falta de objetividad, prevaricación, etc. ¿Cómo es posible que a un ciudadano normal se le juzgue en un mes, implacablemente; y a sus amigos los políticos tarden años y años en decidirse? Luego son comunes los casos que quedan absueltos los corruptos porque ustedes no hicieron bien las cosas, no instruyeron correctamente la causa ¿A posta? por escuchas ilegales, olvidos en el cajón de pruebas o comparecencias, prescripción del delito, etc. son demasiadas coincidencias y reiteraciones en este capítulo a la hora de juzgar políticos. Esos cambios de juez se aceptan sin rechistar favoreciendo siempre al acusado en su estrategia de alargar en el tiempo su juicio) y así, pasarán entre ocho y diez años, cuando por fin dicten esa sentencia ridícula, donde el ladrón de gallinas por comparación, se quedará pasmado por como lo trataron. Y si fuera poco con todo esto, queda el indulto del gobierno, lo cual no hay País en el Mundo democrático donde salga tan barato ser un delincuente político.

Solo saldremos de esta impunidad cuando ustedes, quienes están para hacer justicia en este País, dejen del lado miedos, compadreos e ideologías, y se pongan unidos todos a meter mano a estos impresentables que arruinaron este País, para que no se puedan presentar jamás a un cargo público, y para que los que les sucedan no les quede deseos de hacer lo mismo.

¿Ustedes no observan que los ciudadanos están indefensos? se les despide gratis, les bajan el sueldo, les suben todos los impuestos, y además tienen que pagar las deudas del despilfarro y la corruptela de estos sinvergüenzas. Perdonen los de sinvergüenzas, pero es lo que son. Solo dejaremos de dudar de ustedes señores jueces, cuando les veamos actuar con diligencia y veamos sentencias en condiciones, como hacerles devolver todo cuanto se llevaron, y expropiarles todos sus bienes como ellos hacen con quienes arruinaron, y ahora no pueden pagar su hipoteca, o les retienen los ahorros a los abuelos en unas preferentes de cárcel inmediata para quienes les engañaron de esa forma. Algunos de esos, incluso después de dejar las cajas y bancos en quiebra, hacer todo eso de las preferentes y desahuciar sin compasión, se fueron con indemnizaciones, prejubilaciones y jubilaciones millonarias ¿Qué hacen señores Fiscales, que no están en la cárcel estos tipejos? Nosotros pagando sus desmanes y ellos riéndose de nosotros a cuerpo de rey ¿No les parece demasiado injusto? ¿No sienten que hacen dejadez de sus funciones señores Fiscales? ¿Qué tiene que ser siempre una acusación particular la que emprenda y les empuje a trabajar como es debido?

Señores Jueces de estancia superiores, les corresponde hacer justicia sin remordimiento ninguno sobre estos corruptos. Señores Fiscales debieran estar trabajando a destajo, tienen por misión promover la acción de la Justicia en defensa de los intereses públicos ¿No tienen pruebas suficientes para ir pasando uno por uno ante la Justicia? a: Alcaldes, concejales, Presidentes de comunidades y diputaciones que dejaron los Ayuntamientos, Comunidades y la Diputaciones arrasados, con deudas para años, obras faraónicas con despilfarros y corruptela a repartir, mientras a los ciudadanos se les sube impuestos, se le recortan derechos de todo tipo para pagar sus fechorías, ellos siguen en el cargo u otro mejor riéndose de todos nosotros; Presidentes de Cajas y bancos, de los que ya hablamos; Gobernador del España por dejadez de funciones o ineptitud; Presidente y Ministros que cambiaron nuestro estado del bienestar, por bienestar del estado. ¿Quién defiende a los ciudadanos de tanta Tiranía, que les está llevando irremediablemente a la miseria; si no pueden confiar en ustedes señores del poder judicial?

Cartas

Número de cartas: 46078

Número de cartas en Octubre: 16

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador