La Nueva España » Cartas de los lectores » Gracias, Padre Cándido

Gracias, Padre Cándido

23 de Octubre del 2013 - Maria Elena Cueva Cueto (Madrid)

Querido Cándido: Deseo enviarle el abrazo que me hubiera gustado y no pude darle antes de partir.

No tuve tiempo y ¡bien que lo sentí! Lo hago ahora a través de vivencias que compartimos.

Entró en nuestra casa en el momento apropiado y se instaló en la familia para quedarse bien agarrado a nuestros corazones.

De nuestra convivencia me quedan muchas cosas: el sentido religioso con el que me explicó su visión de lo cotidiano, el respeto y amor a la Compañía, la familia, los amigos, la profesión, etc.

Quiero recordar cómo disfrutaba de los paisajes de Asturias, de su Virgen del Camino, su León del alma, los recuerdos de infancia, su afición a la fotografía, y también en la cocina. Tuve la suerte de recibir sus clases de esquí en Pajares, de ver la sonrisa que arrancó a mi abuela enferma cuando en el sanatorio le regaló una flor, de seguirle como guía buen conocedor de la Semana Santa leonesa.

Compartimos discusiones sobre cualquier tema, refunfuñamos por las comidas, disfrutamos contemplando las estrellas en el pueblo, etc.

Fue buen conversador que combinaba picardía con inocencia y espontaneidad

Me consta que gozaba de muchas amistades. Todas ellas habrán disfrutado de su sabiduría como mi familia y yo.

Vivió con pasión, ánimo y fuerza. Lo hacía sin miedo, con naturalidad y plenitud.

Por eso y más: gracias Cándido, gracias por el tiempo que nos dedicó y la huella que dejó, tanto en mí, como en los alumnos y personas que la vida fue poniendo a su paso

En este abrazo y estas gracias creo que participamos todos los que compartimos algo de su tiempo y sabemos que desde la nueva morada seguirá ocupándose de nosotros de forma especial.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador