La Nueva España » Cartas de los lectores » Al señor presidente de la Confederación Hidrográfica

Al señor presidente de la Confederación Hidrográfica

25 de Octubre del 2013 - José Manuel Rodríguez Antomil (San Bartolomé, Belmonte)

Me dirijo a usted por este medio para exponerle un problema que por su cargo ya debiera conocer y debiera haber tomado medidas o, por lo menos, interesarse por el problema sucedido durante el mes de enero y que ante la pasividad mostrada le expuse por escrito y con fecha de entrada en ese organismo el 16/08/13.

Las avenidas de agua producidas durante el mes de enero en el río Narcea han provocado grandes destrozos en San Bartolomé, en concreto a unos cien metros aguas arriba de la pasarela de La Llonga. Las aguas se han tragado el camino que daba acceso a la pasarela, así como la senda que unía los cotos de La Llonga y Juan Castaño, pero lo peor es que se han tragado el fuerte de hormigón que con mucho esfuerzo habían construido los vecinos allá por los años sesenta. Todo esto va a provocar que en un corto período de tiempo, posiblemente este invierno, las vegas de San Bartolomé y Pumarada desaparezcan y la escollera y la pasarela queden en seco, y todo esto ante la pasividad de los organismos competentes en la materia.

¿Tan poco significamos para usted los vecinos de este pueblo? ¿Y los millones gastados en la escollera y la pasarela? Creo que por lo menos merecemos una evaluación de los daños y una contestación razonable.

Pero lo que más nos indigna de su actuación es que a dos kilómetros más abajo, en Barzaniellas, se está actuando y en las casas del Puente ya han actuado y un poco más arriba, en Álava, tienen previsto actuar con celeridad. ¿Qué explicación puede darnos para no actuar y ni siquiera interesarse por SanBartolomé?

No quiero ser malpensado ni creer que la política tiene culpa de que en unos sitios se actúe y en otros no.

Mire, señor, aunque no sea más que por ahorrar costes, ahora que tienen las máquinas aquí, debieran actuar ya, por lo menos para hacer lo imprescindible y evitar que este invierno las aguas se lleven por delante nuestra vega; porque de ser así, ¿quién sería el responsable, pagarían de su bolsillo los destrozos o pasarían olímpicamente del problema?

Me imagino que su cargo lo mantiene muy ocupado y le pido disculpas por mi atrevimiento, pero modestamente creo que aunque sólo sea por educación, los vecinos de San Bartolomé merecemos una respuesta.

José Manuel Rodríguez Antomil

San Bartolomé (Belmonte)

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador