La Nueva España » Cartas de los lectores » Por qué fuimos a Covadonga

Por qué fuimos a Covadonga

22 de Octubre del 2013 - José María W. Gómez Claro (Gijón)

El jueves 17 finalizamos con un recibimiento muy animoso, emotivo, de los compañeros y compañeras de CC OO la marcha de tres días a Covadonga al pie de la estatua de Pelayo, avasallados por las campanas de la basílica que apenas nos dejaron hablar, pero satisfechos del eco mediático de nuestras reivindicaciones: para los pensionistas actuales y futuros.

La ruta como saben todos los que la hacen es exigente físicamente para los que no caminamos habitualmente, pero se compensa el esfuerzo con la camaradería y en esta ocasión además con los objetivos que nos propusimos al iniciarla: que se hable en la radio, prensa, televisión, en las calles, de que nos están estafando con la subida del 0,25; que las pensiones no tienen que nutrirse exclusivamente de las cotizaciones según establece el pacto de Toledo; que la situación actual es coyuntural, provocada por un desempleo salvaje superior al 25%; que las familias están sobrellevando la crisis gracias al sacrificio de millones de pensionistas que han visto empobrecer su nivel de vida.

Cuando llegamos el segundo día a Cangas de Onís fueron muchos los gestos de apoyo y ánimo que nos dieron por la calle, expresión de que la ciudadanía aunque silenciosa visualiza su descontento a través de acciones como la nuestra. Esto congratula y da esperanzas.

Escogimos Covadonga en nuestro peregrinaje sindical, no porque buscásemos la mediación de la Santina como algunos quisieron menospreciarnos, sino porque sabíamos que por lo emblemático del lugar tendría mayor atención informativa y además existe una ruta cultural digna de conocerse.

Vamos a seguir en la brecha, participando en las acciones de las plataformas sociales, porque es necesario hacer ver que no estamos conformes con las medidas que se están tomando y que existen otras alternativas sin un coste tan dramático para los trabajadores, para salir de esta crisis provocada por el capitalismo.

Gracias a todos los medios por su atención y a los compañeros/as por su ánimo y cariño durante toda la marcha. Nos volveremos a encontrar.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador