La Nueva España » Cartas de los lectores » Inmigración y muerte

Inmigración y muerte

29 de Octubre del 2013 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Ese triste y doloroso balance de inmigrantes africanos que perecieron ahogados en la costa italiana, a la altura de Malta y la isla de Lampedusa, cuando trataban de cruzar el mar que les separa de la deshumanizada e insolidaria Europa, ha conmovido al mundo. Cientos de muertos, hombres, mujeres y niños, que huían del hambre y la miseria en busca de un mundo mejor. Conmoción, sí, pero en eso quedará la cosa. Mañana ya nadie recordará en Europa a estas víctimas del hambre. Una Europa que, ayer, invadió y colonizó todo el territorio africano, lo explotó y se llevó sus riquezas. Y antes, la esclavitud, el apresamiento de hombres y mujeres, tratados peor que los irracionales, mano de obra gratis y sacrificada para las colonias de ultramar.

Y hoy, los descendientes de aquellos colonos expoliadores se lamentan de esta trágica inmigración, con lágrimas de cocodrilo. Hipocresía, falsedad y deshumanización en los países europeos –Inglaterra, botón de muestra– que dominaron y se enriquecieron en África, explotando a sus gentes y sus tierras, y que son los mayores responsables de esta dramática inmigración, al no dejarles los medios necesarios para subsistir, prepararlos y dotarlos de la maquinaria que se precisa para roturar y cultivar sus fértiles y ricas tierras. Pues bien, si como era obligado no se hizo esto entonces, hágase ahora, con largueza y generosidad. Que se vuelque Europa sobre esos pueblos africanos asolados por la miseria y la hambruna y, con ello, se resolverá el angustioso problema de la inmigración, del que tanto nos lamentamos, tragedia diaria que está costando tantos muertos, tantas vidas inocentes y desamparadas.

Que el trágico naufragio en la costa italiana, además de conmovernos, sirva para que Europa –las mayores naciones colonizadoras– despierte de su letargo insolidario y egoísta, y se acabe con el hambre y la miseria que asuelan el continente africano. Esto o acoger a esa hambrienta inmigración con todas las consecuencias, porque el mundo es de todos, y todos somos hijos de Dios.

Ricardo Luis Arias

Aller

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador