La Nueva España » Cartas de los lectores » Asturias llora por Juan Rodríguez

Asturias llora por Juan Rodríguez

23 de Octubre del 2013 - Fried Emery d'Almeida (Pola de Siero)

Te levantas una mañana y te enteras de que un amigo tuyo, que dedicó la mayor parte de su vida al bienestar de los demás, ya no volverás a verlo ni podrás oír su tímido y suave tono de voz.

Aunque la muerte sea algo natural, eso no exime que siga siendo doloroso para todos; y peor aun cuando resulta ser una persona allegada y muy estimada.

¡Juan Rodríguez ha muerto!

Aún no lo crees. Llega el día del funeral y después de toparte con el llenazo de la iglesia y sus alrededores, sin olvidar la mezcla de lágrimas y lamentaciones blancas y negras que inundaban el ambiente ceremonial de la misa de despedida, vuelves a la realidad, dándote cuenta de que fue un día muy triste para los polesos, peregrinos, belenistas...

¡Juanín ya no estaba!

Ante tal injusticia, ojalá podamos algún día llegar a entender el porqué y el cómo de las decisiones del Salvador; así que te preguntas: ¿qué jugada maestra es ésa de sustraer a menudo de la sociedad a los mejores dentro de los buenos?

En este período de dolor, sobra obviamente todo tipo de palabras, puesto que no colocarían a Juan en el sitio que debería corresponderle. Nadie duda que la pérdida de ese caballero sea una desgracia; sin embargo, la vida sigue adelante, afortunadamente nos quedarán los maravillosos recuerdos, los buenos consejos y el legado que nos dio. Hubo muchas lágrimas y tal vez volvamos a llorar mucho más por lo sucedido. Pero no podemos olvidar que cada uno de nosotros ha recogido un poco de esa fe que le guió hasta el último suspiro y que como un relevo nos la pasó en su funeral.

¡Nuestro amigo del camino se ha ido de verdad!

Que descanse en paz.

Fried Emery d'Almeida

Pola de Siero

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador