Agradecimiento a la Guardia Civil
El pasado 12 de octubre, mi marido, mi hijo y yo asistimos a la celebración de la patrona de la Guardia Civil en la Comandancia de Llaranes (Avilés) pues entre las condecoraciones homenajeaban a mi suegro, Jaime Salvadó Parserisa, como recordatorio a su vida en activo dedicada al citado cuerpo. Lamentablemente, fue un homenaje a título póstumo, pues mi suegro había fallecido días antes.
Todo el acto en sí fue precioso. Como civiles, que es nuestro caso, pienso que quizás el resto de la sociedad debiéramos participar más: fue muy emotivo y bonito; y especial resultó cuando un guardia civil en activo recogió la condecoración de manos de su padre, jubilado del cuerpo. También fue muy especial para nosotros cuando mi hijo de 13 años recibió orgulloso la condecoración de su abuelo y todas las demás, pues observas cómo todos los mandos asisten desde el primero al último, nerviosos, con responsabilidad y alegría a toda la ceremonia.
Agradezco muchísimo a todos los guardias civiles implicados, desde el maestro de ceremonias a todos los demás –no hablo de cargos, desconozco rangos, ni de nombres (apellidos, en este caso), para no olvidar citar a ninguno. Nos sentimos muy arropados, tratados con todo cariño y marchamos muy reconfortados y contentos, por qué no, de haber participado. Y ahora entiendo el orgullo que mis suegros, en especial Jaime Salvadó Parserisa, sentían de pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil.
Muchas gracias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

