La Nueva España » Cartas de los lectores » Políticos, limpien sus sucias manos

Políticos, limpien sus sucias manos

23 de Octubre del 2013 - Juan Carlos Sevilla Chica (La Felguera)

Ante la previsible apertura de la planta de Alas Aluminiun de Ciaño- Langreo , quiero hacer una serie de reflexiones respecto del proceso ulterior de contratación, a saber:

La primera es felicitarme y rogar a las partes litigantes que se pongan de acuerdo a la mayor brevedad para que este proyecto pueda ver la luz, luz que ojala sirva para iluminar a las personas responsables de hacer el proceso de selección , primando para tal efecto la competencia en detrimento del enchufismo mas penoso que todos digamos lo que digamos conocemos. ¿O no ?.

En esta línea de pensamiento le pido a las diferentes administraciones que antes de volcar toda su solidaridad y vigor en la defensa de colectivos en conflicto entiendan que los tratamientos especiales (recolocaciones) chocan frontalmente con el principio de solidaridad e igualdad de oportunidades.

Cualquier tratamiento diferencial a favor sería injusto e insolidario, si alguna medida discriminatoria tiene sentido, primero tiene que atender a los más necesitados como primera derivada y como segunda, la antigüedad en las oficinas de los servicios públicos de empleo.

Digo todo esto porque mucho me temo que a nada que se sustancie el concurso de acreedores comenzaran los movimientos , mas o menos confesables para seguir en linea de lo que hace demasiado tiempo se estila en estas cuencas nuestras, que no es otra cosa que alimentar a los propios en detrimento de los mas preparados , necesitados etc

Quiero recordar como en pleno conflicto de Alas Aluminiun tanto el Ayuntamiento de Langreo como la misma Junta General del Principado se comprometieron con los trabajadores a digámoslo con claridad a saltarse todas las reglas legales y las morales para tratar de recolocarlos dejando arrumbados en las colas del desempleo a miles y miles de parados

No confío en que esta cerril clase política metabolice todas estas reflexiones, pero sí les ruego que en ese vigor que muestran para defender sus privilegios (salarios, coches oficiales, sistema de pensiones diferente al común de los españoles) encuentren tiempo para focalizar parte de esas energías en ayudar a los más golpeados, que son los parados de larga duración.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador