La Nueva España » Cartas de los lectores » Personas, ni hombres ni mujeres

Personas, ni hombres ni mujeres

29 de Octubre del 2013 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

Tendemos a generalizar actitudes y a mantener estereotipos, sobre los hombres y las mujeres, que luego la experiencia nos dice que no son exactamente así.

No creo ser sospechosa de machista y por ello me atrevo a hacer una reflexión sobre algunos casos de divorcio y separación en los que algunas conductas femeninas hacen un flaco favor al resto de las mujeres y a ellas mismas.

Dada la legislación vigente al respecto en nuestro país y dada la amplia carta blanca que se les da a los jueces (hasta situaciones que hablan por sí solas, como no tener en cuenta que cambie la situación laboral a peor o incluso estar en el paro para un cambio de medidas), quiero pensar que en una minoría de los casos, se producen abusos por parte de mujeres que mucho más allá de que se les reconozcan sus derechos y todo aquello que la ley les garantiza, pretenden vivir de por vida de un ex marido. No quiero entrar en detalles porque eso sería peligroso y alguna mujer se podría sentir ofendida, y nada más lejos de mi intención. Parto de la base y de la creencia de que estas situaciones que aquí quiero denunciar son minoría frente a una mayoría de mujeres y hombres dignos y justos en sus separaciones.

Pero lo mismo que me indigna la actitud de algunos hombres canallesca y ruin en algunas ocasiones, me indigna tanto o más, por ser yo mujer, la misma actitud despreciable en algunas mujeres. Y creo que abiertamente hay que decirlo para que, entre otras cosas, no haya nadie que pueda coger la parte por el todo, ni el todo por la parte.

Es cuestión de honradez, dignidad, pasar página con la cabeza alta y la conciencia tranquila, y eso que las mujeres llevamos años reclamando a los demás... No lo olvidemos para nosotras.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador