Feve y sus nuevos horarios
Con el nuevo cambio de horarios que Feve ha impuesto no sólo no se racionaliza el horario, completamente absurdo para el corredor ferroviario Gijón-Pola de Siero-Nava-Infiesto, sino que empeora infinitamente más. Lo mismo cabe decir para el corredor ferroviario Gijón-Pola de Laviana.
Y todo esto, ¿para qué? Pues para poner unos servicios directos Gijón-Oviedo que nadie ha reclamado. Y esto es así porque el tramo Gijón-Oviedo está perfectamente servido con Renfe cercanías y Alsa. Es evidente que Feve quiere entrar en competencia con las referidas compañías, y es muy libre de hacerlo, pero no a costa de perjudicar las ya de por sí malísimas comunicaciones ferroviarias de Gijón con Pola de Siero-Nava e Infiesto.
¿Feve entiende que es un criterio de calidad dejar 30 minutos tirados a sus clientes en El Berrón?
Si antes había que coger en Gijón el tren inicialmente a las 06.30, luego se ha pasado a tenerlo que coger a las 6.40 y ahora las 6.27; como se ve, la pérdida de calidad es patente. Es decir, para ir a Pola de Siero, Nava e Infiesto había que esperar antes en El Berrón inicialmente 10 minutos, luego 20 y ahora 30. Esperas tan absurdas son además evitables, pues Feve tiene una vía directa entre Gijón y Pola de Siero. Por todo ello solicitamos un tren directo a Pola de Siero sin paradas a las 7 de la mañana, cuya duración es de 20 minutos. Nadie puede decir que un tren así no tenga demanda. En todo caso, bastante más que el tren que sale desde Gijón a las 6.22 destino a Oviedo.
Dicha demanda no nos parece ni disparatada ni imposible, sólo falta la voluntad por parte de Feve de que abandone esa actitud desfasada y de claro perjuicio para una franja importante de sus clientes, poniendo al día sus horarios de tren en relación a los horarios de trabajo de sus clientes de ferrocarril para la zona Gijón-Pola de Siero-Nava-Infiesto y la cuenca minera; por eso el tren de las 7 de la mañana desde Gijón no parece fundamental.
Ahora mismo en coche se tarda desde Gijón a Infiesto 50-55 minutos. Pues bien, con el nuevo horario impuesto por Feve en recorrer ese mismo trayecto se tarda casi dos horas, o sea el doble. A esto hay que sumar que con el tren de las 6.27 no hay ningún transporte urbano que te acerque a la estación.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo