La Nueva España » Cartas de los lectores » Vivir la fe valientemente hasta el martirio

Vivir la fe valientemente hasta el martirio

4 de Noviembre del 2013 - José María Huerta González (Oviedo)

En la época del denominado Imperio portugués, Portugal tenía una colonia o provincia de ultramar llamada la isla de Timor, diferentes razas, problemas mixtos, tras varias guerras, con influencias externas; Timor fue ocupada unilateralmente por Indonesia, que ya poseía la parte occidental, y Portugal sólo la mitad oriental. Tal ocupación unilateral no cuenta con el beneplácito de la ONU.

Pero lo interesante de la larga posesión portuguesa fue que desarrolló la enseñanza de la religión católica, lo que produjo el siguiente episodio histórico y excepcional.

Un ciudadano alemán, Karl Albrect, jesuita, promocionó eficazmente la defensa y cultura de los timorenses. Fue asesinado porque era europeo, además alemán, además cura católico y, encima, jesuita. Poco tiempo quedó vacante el puesto de Karl Albrect, porque a las pocas fechas, otros siete jesuitas solicitaron cubrir la vacante.

¿Será de aplicación el criterio y sentencia de Tertuliano de que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos?

Punto y aparte: está algo extendida la opinión de que la consagración de San Ignacio de Loyola, o sea, los jesuitas, y el Opus son los dos puntos de apoyo más importantes de la Iglesia católica.

José María Huerta González

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador