Todos a soplar

23 de Junio del 2009 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

Después del informe favorable por parte del Consejo Nacional de Seguridad Nuclear para que durante otros diez años pueda continuar operando la central nuclear de Garoña, el presidente del Gobierno de España opina que, de acuerdo con su programa electoral, habrá que proceder a su cierre.

¡Hombre!, la cosa no tendría mayor importancia si nuestra producción eléctrica tuviera superávit y la exportáramos, pero resulta que sucede todo lo contrario. Ocurre que tenemos que importarla desde Francia y, para más inri, ésta es producida por las centrales nucleares del país vecino.

¿Habrase visto? Aunque posiblemente lo que sucede es que ZP tiene que empezar a pagar a Sarkozy todos los «favores» que le ha hecho. Para ello a Zapatero le importa «un bledo» que nos cueste a los españoles un montón de puestos de trabajo. Solamente en Garoña, en la central nuclear, trabajan alrededor de 700 personas, pero, si a esto añadimos los generados indirectamente, la cifra como mínimo se duplica. Pero esto, ¿supone algo para los miembros del Gobierno de España? ¿Y para los sindicatos?

El caso es que a todos ellos les trae sin cuidado porque hay que pagar favores y, si no llega la «potencia», tendremos que ponernos todos a soplar para ver si de esta forma funciona algún molinillo y se produce energía.

Muchas ayudas sociales y «preocupación» por los trabajadores, pero cada día el número de parados se incrementa a pesar del maquillaje con el que intenta taparlo el Gobierno de España.

Si el carbón, el gas y la energía nuclear contaminan, ¿qué nos queda? Pues igual, si nos ponemos todos a soplar, logramos que España se mueva, ¿hacia dónde?

Cartas

Número de cartas: 45129

Número de cartas en Abril: 145

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador