La Nueva España » Cartas de los lectores » Educación diferenciada: Obama discrimina

Educación diferenciada: Obama discrimina

1 de Noviembre del 2013 - Paloma González-Posada Martínez-Franco (Oviedo)

11 de septiembre: el diario «Abc» cuenta que «siete de las diez escuelas públicas inglesas con mejores resultados académicos este año son centros de educación diferenciada.

9 de octubre. «El Confidencial» informa de la Young Women’s Leadership Scholl, donde el 56% de sus alumnas han logrado la máxima calificación del departamento de Educación de Nueva York. Su directora señala que la educación diferenciada «no me convencía», pero que a las dos horas de estar en el centro se enamoró «por la manera en que las alumnas se expresaban, la libertad que sentían, cómo hacía su trabajo».

Otras referencias: desde que Barack Obama llegó a la presidencia de EE UU, la educación diferenciada ha recibido un nuevo impulso. En los estados alemanes de Berlín y Renania del Norte-Westfalia, por iniciativa de socialistas y verdes, se iniciaron en 1998 clases diferenciadas en algunas asignaturas. En Escocia, las estadísticas del Gobierno demuestran que el 55% de las chicas menores de 21 años accedieron a la educación superior en 2002-03, por sólo el 42% de los chicos. Ítem más: la convención de la Unesco relativa a la lucha contra las discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, en su artículo 2, es muy clara: la educación diferenciada no supone discriminación.

Sólo con estos pocos datos la educación diferenciada no debería ser objeto del ensañamiento de la consejera de Educación del Principado, siguiendo la doctrina nacional socialista en esta materia. Porque esos datos demuestran que no se discrimina ni se realiza ninguna práctica ajena al marco jurídico de nuestra Constitución.

Sin embargo, la sospecha de que esta persecución obedece a la inspiración cristiana de los colegios que optan por la educación diferenciada se convierte en certeza cuando se eluden los argumentos y sólo se habla de discriminación. ¿Obama discrimina? ¿Cameron o antes Blair discriminan? ¿La Unesco discrimina? ¿Todos los países desarrollados, todos, discriminan? Es mucho decir. Tanto que es rigurosamente falso.

Paloma González-Posada Martínez-Franco

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador