La Nueva España » Cartas de los lectores » El PSOE se ha hecho el harakiri

El PSOE se ha hecho el harakiri

8 de Noviembre del 2013 - Faustino Gomez Perez (Gijón)

Al final se ha consumado y los socialistas asturianos se han suicidado eligiendo el método del HARAKIRI (destripándose y clavándose la espada japonesa) según el ritual japonés, estos previamente a ejecutar el HARAKIRI se bebía sake (aguardiente japonesa) y se componía un último poema de despedida. Aquí en Asturias se bebe sidra y el último poema que ha escrito el presidente Javier Fernández ha sido el pobre de mí, para mayor gloria del PP y Foro que estarán descojonándose de risa, ahora tienen ellos más diputados 22, por 17 del PSOE.

UPyD e IU han jugado sus cartas, querían sacar adelante la reforma de la ley electoral que a ellos les beneficiaba por ser partidos minoritarios, y le echaron un órdago a los socialistas, y estos desconcertados y escasos de reflejos no han sabido reaccionar y se quedan ahí, en minoría y lamentándose, cuando solo ellos son los culpables de este desaguisado, y es que los partidos políticos la mayoría son como buitres van a la carnaza y a la carroña y los socialistas más remilgados se quedan esperando a ver si sobra algo.

Lo difícil que es para el PSOE iniciar un cambio en la Ley Electoral y que fácil le resulta modificar la Constitución para anteponer la reducción del déficit, y siempre haciendo pinza con la derecha esa misma de la que trata de diferenciarse de alejarse. El PSOE cada vez deja más claro con sus hechos día a día, que no quiere cambiar esta sociedad viciada, tramposa, este sistema bipartidista corrupto, de dictadura de mayoría absoluta, confesional y neoliberal.

El PSOE se parece a esa imagen que tenemos del "ejército de Pancho Villa donde, lejos de ir uniformados, cada cual iba como le daba la gana. Pero mientras el "Ejército de Pancho Villa tenía un líder sólido, el PSOE actual ni tiene líder ni se le espera, a no ser que Susana Díaz diga que hasta aquí ha llegado el desmadre socialista en España.

Es que se resisten como gato panzarriba a tocar una ley que les ha permitido perpetuarse en sus escaños. A mí no me gusta en absoluto el partido de la lideresa Díez, pero en esta ocasión no tengo más remedio que aplaudir la decisión tomada. Mucho chauchau sobre lo que van a hacer cuando gobiernen, pero las inercias que tiene el PSOE le van a costar un disgusto. Menos valle de los caídos y más democracia participativa. Y que conste que por mí demolía el dichoso mausoleo del dictador, pero es que el PSOE hace demagogia con estos temas y sigue engañando con los verdaderos nudos gordianos de esta patética democracia que sufrimos.

Los socialistas han estado gobernando España 22 años desde la democracia y no hicieron nada por reformar el Concordato con el Vaticano, ni con lo del Valle de los caídos ni con la memoria histórica, y ahora que lo tienen más difícil, pues la mayoría del PP se lo impide, andan despistando con estos temas en lugar de centrarse en lo que de verdad le interesa a los ciudadanos, el paro, la sanidad, la enseñanza, la dependencia, el I+D+I, los desahucios, el aborto, el hambre que están pasando mucha gente en España, el acoso a los parados, el acoso policial a manifestarse y muchas más cosas que son importantes para el día a día de los españoles, y no nos vengan con medias tonterías y bobadas.

Por otro lado otro socialista insigne Felipe González, ahora suelta su última parida una fundación para estudiar su persona y su historia, y otro fenómeno como es Alfonso Guerra crear una alternativa socialista nueva en Cataluña en detrimento del PSC, y es lo que digo que estos socialistas sobre todo los de antaño están pasados de rosca y lo que necesita un partido como este es renovarse y rejuvenecer o morir, y si sigue por este camino hoy día de todos los santos, le podemos llevar flores frescas.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador