La Nueva España » Cartas de los lectores » El PSOE no cumple sus pactos

El PSOE no cumple sus pactos

8 de Noviembre del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Ustedes no solo incumplen un compromiso con quienes les apoyaron para gobernar, es que al mismo tiempo con su negativa a esa reforma electoral, tratan a los ciudadanos de estúpidos. Los ciudadanos, ya dejaron las ideologías al margen, la crisis les espabiló, ya no tendrán ningún remordimiento sentimental para votar a otra opción que se comprometa a una forma más participativa de todos, y poder sacarles a todos ustedes de ese cargo que no merecen. Señores del PSOE, acaban de hacer una tremenda barbaridad, eliminar lo poco que les quedaba de dignidad, no son de fiar, en esta vida hay que honrar la vida, ustedes acaban de superarse. Sabíamos que harían lo que sea con tal de quedarse los mismos ineficientes de siempre ¡ya huelen a tocín rancio! ¿Cómo van a eliminarse ustedes mismos de tanto chollo, ruque y enchufismo? Lo que tenemos que hacer es echarles con el único medio posible: El voto. Y que jamás ocupen un cargo público que debe de estar al servicio de los demás, no de ustedes mismos.

Ahora supongo señores del PSOE (los mismos que no queréis listas abiertas, primarias sin avales donde voten además de los afiliados, los simpatizantes; en una palabra donde los ciudadanos tengan posibilidades reales de elegir. En vez de ser ustedes, el aparato del partido quien maneje a los compromisarios, delegados que son chachas a su servicio; los cuales, llevan tantos años con ustedes, que la influencia que tienen sobre ellos, es voto seguro para ustedes seguir estando.

Ustedes ahora cuando las próximas elecciones ¡vengan a pedir el voto! ¿Se atreverán, osados informales? El voto más lejano que obtendrán será el de su prima la que enchufaron a limpiar la miseria por donde pisan. No sé si se enteran de algo, pero desde la crisis, todo ha cambiado, ya nada es igual, ustedes no pueden huir, esconderse tras la poltrona, negarse a la regeneración y a cambiar a una democracia con mayúsculas. Siempre he votado al PSOE, pero si ustedes no hacen esa reforma y los afiliados y simpatizantes podamos elegir candidato, no les votaré sin ningún pudor. Con mi voto ustedes no siguen ni un día más chupando del bote. Sé que preferirán acabar con el partido antes de ustedes dejar la poltrona, porque su egoísmo no tiene límite, la prueba está que incluso prejubilados y jubilados, no dejan sitio a los jóvenes parados, que sean ellos quienes limpien tanta suciedad, y sean quienes gestionen su propio futuro, no seguir dejándoles ni un día más a ustedes, que nos llevan directos a la ruina colectiva.

No ven que el PP desarmado por la corruptela y la mentira, pierde escaños como churros, pero ustedes también, no logran recoger ni uno solo de sus descontentos. Por su codicia están dejando pasar una oportunidad única de recuperar el prestigio de un partido centenario, solidario y querido. Pero no espero nada de ustedes, ya que no moverán un solo dedo que les perjudique individualmente, y esa sería la única forma de recuperar el voto el PSOE, dejar al pueblo que elija a sus candidatos, no que ustedes se pongan ahí con toda su cara dura. ¿No sienten vergüenza por incumplir pactos, por no ser capaces de recuperar la confianza del votante con todo el panorama favorable que se les presenta y que desperdiciaran por su egoísmo personal? ¡Váyanse al menos dejando esa reforma aprobada! Por una vez hagan algo para los ciudadanos, profesionales de la ambición.

Los españoles después de aguantar este gobierno cruel del PP, no podemos, no debemos, consentir que la democracia sea eso, un voto a unas papeletas y luego sufrirlos otros cuatro años interminables. Debemos tener la capacidad, autoridad y posibilidad que nos da la constitución de que el poder resida en todos nosotros. Sin que ocurra jamás la indefensión del pueblo, ante mentiras y engaños, ante el incumplimiento del documento más sagrado: el programa electoral. Ante reformas y Leyes que machacan a los más débiles, mientras dejamos en manos de los mismos sujetos que nos engañaron para coger el poder, la gestión de nuestros impuestos. El resultado está a la vista: mentira tras mentira para justificar las anteriores, mientras recortan a todos, ellos se repartían sobres y guardaban millones en Suiza. Suena todo a un Pueblo cándido como ningún otro, donde la corruptela se expande por todas las instituciones, sin que merezcan un desprecio y desaprobación general, ya que corruptos e imputados se presentan y salen elegidos por ustedes; por ello tenemos lo que merecemos, y por ello, me permitirán recordarles, que dejen las ideologías para mejores tiempos, no den el voto jamás a los mismos que nos metieron en esta situación actual.

La distorsión del lenguaje les delata, usan eufemismos indescifrables e incomprensibles entre personas preparadas, solo para tratar de justificar sus mentiras y corruptelas. Lo de la Cospedal con aquello del diferido, es solo una más de las muchas y vergonzantes formas de tratarnos a todos. ¡Fuera con ellos!

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador