La Nueva España » Cartas de los lectores » Jubilarse a los 70

Jubilarse a los 70

4 de Noviembre del 2013 - José Antonio Rodríguez Lasa (Oviedo)

Se descuelga un llamado IEE diciendo que hay que retrasar la jubilación al menos hasta los 70 años: le ha lucido el pelo a ese organismo intelectual. Que un ente llamado de estudios nos caiga con ésa es como para correr a gorrazos a sus integrantes, y pedirles cuenta del dinero que gastan en semejantes tonterías. Pero que un Gobierno vaya avanzando en la misma línea es para dudar seriamente de su capacidad para encontrar soluciones a los problemas sociales.

La presente legislatura llegó, recordemos, diciendo que el presidente anterior no sabía la política que se debía aplicar y que aquí llegaba la solución; llevamos desde entonces aguantando la situación sobre el sacrificio de una parte de la sociedad: seis millones de parados que no van a tener trabajo en los próximos quinquenios y a los que va privando del mínimo ingreso social para poder vivir, reducciones salariales que el listo de Montoro dice que no lo son, jóvenes que enfrentan una situación de paro indefinido, mayores de 45 que se quedan en paro y sin perspectivas, pensionistas a quienes se empieza a empobrecer a largo plazo... Y estos señores se descuelgan con prolongar la edad laboral hasta los 70 años.

Sin ninguna clase de estudios económicos uno se pregunta qué sentido tiene estar trabajando a una edad en la que las facultades van disminuyendo, y la productividad será normalmente baja, mientras que la mayoría de nuestros jóvenes, en plenitud de sus facultades, está sin nada que hacer.

No sé si hay algo que se me escapa y la empresas me van a sorprender haciendo cola en el Inem demandando trabajadores septuagenarios. Pero a mí no me cuadra. Si la cosa es tan grosera como que trabajando hasta los 70 simplemente se gasta menos en pensiones, y no importa todo lo demás, insisto: pa correrlos a gorrazos.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador