La Nueva España » Cartas de los lectores » Asturias, necesita políticos de perfil más alto

Asturias, necesita políticos de perfil más alto

6 de Noviembre del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Después de escuchar al Presidente del Principado de Asturias en la tertulia de la TPA, uno ya no puede por menos que preguntarse hasta donde llega la osadía de personajes sin límite en sus propias capacidades; este señor ¿cómo pudo encabezar las listas de un partido tan querido?

Si como dice no incumplió ningún pacto, ¿por qué sus socios, quienes lo firmaron, y por eso le apoyaron en la acción de gobierno, se van, y dicen todo lo contrario? No me creo que se volvieran informales o locos de repente. Pero, como de todos modos el resto de ciudadanos lo pueden valorar por si mismos, da lo mismo que usted diga que no incumplió nada por una coletilla trampa la mayoría reforzada ¿Qué es una mayoría reforzada? Si ustedes firman un pacto de ley electoral con tamaña artimaña, he interpretan que reforzada, quiere indicar que para llevar a cabo esa reforma, debieran sumarse PP y FORO; supongo que no serían tan ingenuos UPyD e IU de firmar algo con ustedes los PSOE, que debieran cumplir PP o FORO. Explique bien esta anomalía de pacto, donde convencen a otros para ser sus socios, sin depender de ustedes tal compromiso. Algo no cuadra entre personas dignas.

Señor Javier Fernández, bien pudiera ese documento tener esa coletilla de reforzada, y tal coletilla dejarle fuera de cumplimientos obligados, pero eso no le deja fuera de la irresponsabilidad como Presidente, de haber jugado con la candidez de un Señor que creyó en ustedes, sin analizar que le colocarían tal emboscada. ¡Porque usted si sabía! que reforzada, significaba para ustedes una disculpa para no estar comprometido a esa Ley electoral, lo cual ha tenido engañados a sus socios durante estos meses. Y es normal que ahora, a falta de menos de dos años, le pidan lo que ellos interpretaban un pacto entre caballeros, sin pensarse que lo hacían con personajes de bajo perfil.

La irresponsabilidad es de tal magnitud, que dejan al gobierno de Asturias como en la época de Cascos, donde la oposición bien pudiera ser el gobierno en la sombra, y ya cuando cansado de estar y no representar más que eso, volveríamos a las andadas de elecciones anticipadas. Se piensa que los presupuestos no importan, pueden hacer como están acostumbrados, prorrogarlos por la incapacidad a entenderse, pero como decía un periodista, es mala imagen esa ante sociedad asturiana, darían la nota de lo que verdaderamente son, egoístas al servicio de sí mismos y del partido. Por eso no quieren Ley electoral.

Señor Fernández ¿qué más mayoría reforzada quiere? Si la tenía absoluta con sus socios. No se disculpe, dígalo claramente no quieren cambiar la Ley electoral, porque les dejaría fuera del chollo, del ruque y del enchufismo, a los apoltronados de siempre.

Es cierto que los ciudadanos tienen otras preferencias, como el empleo, comer, sus peculiares problemas del día a día, y salir de esta crisis. Pero de igual modo que podemos mascar chicle y respirar al mismo tiempo, también podemos darles más participación a ellos, sin dejar del lado lo importante e ignorar sus verdaderos problemas. Listas abiertas, y unas primarias sin tapujos, sin avales, y donde puedan votar todos, no solo los afiliados. ¡Ya está bien de ver las mismas caras! ¿No ven por ustedes mismos, que ya no tienen la confianza y el respeto que se merecerían por ocupar cargos de tal envergadura? Los mismos que nos metieron en esta situación, no podemos confiar que nos saquen de ella.

Un saludo señor Fernández, esperando que sepa rectificar y cumplir lo pactado, para al menos tener dos años al servicio de los asturianos, y no la incertidumbre que se nos avecina por sus egoísmos particulares.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador