La Nueva España » Cartas de los lectores » La Agencia Tributaria de Avilés

La Agencia Tributaria de Avilés

8 de Noviembre del 2013 - Luis Miguel Garcia del Campo (San Juan de L´rena)

Os voy a relatar mis venturas/desventuras por la Agencia Tributaria de Avilés de la calle del muelle 8, a la que acudí para hacer una autoliquidación (nada que ver con degollarse) por la que tenía que abonar 42,07 uros.

Durante mi espera de turno, he podido observar que en esa admón. se trafica con personas, con su tiempo, con el poder de sus sueños y con meterte el miedo en el cuerpo con la apertura de un Expte. de acuerdo con el art. 183 de la ley general tributaria si no obedeces a sus requerimientos.

No te fumigan te hacen perder el tiempo por polinización. No tiene asientos de espera, tienen gradas. No te dan los buenos días, te dan un número para el fondo norte ó fondeo sur. Durante la espera puedes hacer la fotosíntesis. El pasado 3 de octubre yo salí con pétalos morados y espinas. Espere tanto tiempo que tenía miedo que me confundiesen con un okupa. Te da tiempo a comer una mandarina de padrón, un café con leche medio cortao, en baso de cristal con 2 tarroncitos de azúcar y un chorrito de orujo de hierbas. Todo ello aliñado con dos huevos Kinder.

Da la impresión de que esas personas, cada mañana se miran al espejo y lo que ven no les gusta y entonces levantan su brazo incorruptible y dicen hoy te jodo a ti, a ti, al otro y aquel parado de allí. ¿Por qué? porque la culpa amigo mío es del otro, la culpa siempre es de los demás y los paganinis a rebuznar que es lo nuestro.

Al segundo día, como me aburría, puse el despertador y rellene los impresos de: Impedimento por impotencia, el de antecedentes y perpetua, el de honestidad marital, el de virilidad y hombría, el de paroxismo histérico, el del voto público y perpetuo de castidad, el de impedimento de consanguinidad, el de afinidad, el de pública honestidad, el de parentesco legal, el de nulidad por carecer de uso de razón, el de no pecador con la hacienda pública, el certificado de defunción, el de inclinación sexual, el impreso de obligaciones religiosas y el modelo 651, que ahí me embarullé un poco con los casos de aplicación del tipo medio: adquisición de muda (mi madre me dijo que lo amarillo palante y lo tostao patrás y estos señores quieren comprobarlo) propiedad; acumulación de donaciones; afecta a otras C.C.A.A.; Base liquidable teórica; Cuota integra teórica; coeficiente multiplicador; Tipo med. efect. de gravamen. Creí que necesitaba un curso de 1000 horas en el INEM para rellenar todos estos papeles y no te lo pierdas, por duplicado.

Al tercer día no perdí la virginidad, la mía se puso de baja por depresión. Cogí el móvil de mi compa y llamé a mi móvil dejándome un mensaje en el buzón que decía Llámame porque me tienes preocupao. Comen el bocata por turnos. Turno no, tuno, tuno, y tu tampoco. Lo cariñosos que son esas personas todos hablando por teléfono con la familia, con el padre, con el tío, con la prima, y claro, tú te solidarizas con ellos. acordándote de la madre que los p a los responsables.

Ellos no saben que me gasté mis vacaciones y parte de los moscosos (No es una gripe con mocos, pero son igual de contagiosos) del año siguiente para conseguir la firma digital. ¿Éstos que hicieron la pag. weg de la Agencia cuando se jubilen descansarán nó? ó irán al parque a llevar comida a las palomas dejando un cartelito. Estoy con el bocata, volveré en 5 minutos. Algunos no hay manera de que sean útiles y entiendan de empatía. A mi me parece que algunos funcionarios son ateos porque no creen que después de esta vida haya otra mejor. Son una raza superior.

Pedí la hoja de reclamaciones y me dicen que no era temporada. Pase tanto tiempo en esa admón, que una vez saltó la alarma y los de PROSEGUR me llamaron a mí. Me dijeron que quitara la alarma y que dijera las palabras clave y les dije ¡POR FAVOR QUE ESTOY PAGANDO APARCAMIENTO!.

En el puesto nº 1, me pidió una amable Srta. que me pidió que le firmara una comparecencia. Con esa cara preciosa que tenía se la dediqué con todo el cariño del mundo. Con esas botas preciosas, marrones, de media caña y flecos que lucíagentil dama singular, (...) mesuráos en vuestro proceder, que por mucho madrugar no amanece más aína. Las nalgas baxas, terreras, mecedlas por lindo modo, poco a poco, y no del todo el traer de las caderas; y al tiempo del desgranar que el hombre se desatina, mesuráos en vuestro amblar que por mucho madrugar. Sin terminar el encantamiento, abrí los ojos y le pedí salir. No me dejó irme y comenzamos la relación. Estaba haciendo un curso para aprender a besarNo gastes el dinero mujer yo te ilustro .la busqué y se alejó, la encontré y me confundió, me descubrió y se asusta, porque si me busca sabe que me obtiene.

El autor hace constar que los personajes de este escrito no tienen que ser necesariamente funcionarios. continuará.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador