La Nueva España » Cartas de los lectores » La conferencia de Fernández

La conferencia de Fernández

9 de Noviembre del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Señor Javier, después de digerir cada párrafo de su discurso, nada aprendimos, nada nos animó a unirnos a ese proyecto. Sabemos de sus nulas posibilidades para enaltecer a nadie. Que su voz pausada, entrecortada y necesitada de empuje e ilusión, es incapaz de conquistar a nadie. Solo retorica simplista. El PSOE necesita gente joven, nueva, capaz de ilusionar ¡No se dan cuanta que por mucha conferencia y promesas de cambio que hagan, ya no se fían de ustedes! Que los mismos que estuvieron, están y nos metieron en este embrollo y ruina, no podrán sacarnos de ella; si no, ¡explíqueme! Porque han hecho sufrir a tanta gente, si tenían al solución en sus manos y no la aplicaron. Solo nuevas caras harían al partido recuperar el tiempo perdido, por la mala gestión de personas de perfil bajo, como ustedes.

¿Usted reivindica un partido obrero y socialista? Creíamos todos, que eso era el PSOE, Luego repite sin pudor el eslogan de Felipe, como haciéndolo de moda y suyo el partido del cambio sobre la transformación estamos de acuerdo, pero para ello, necesitamos que todos ustedes se vayan lo mismo no puede convertirse en diferente, siempre será la misma cosa Ustedes pueden vestirse de lo que quieran en su proyecto o conferencia, pero siempre representaran lo que fueron e hicieron ¿No se dan cuanta? Luego dice que tiene que ser un partido con vocación de mayorías, curioso, lo ven diluirse y menguar a pesar de la ruina del PP en todos los sentidos, y usted habla de mayorías. Lo que hay que escuchar de personajes que están dispuestos a disimular la realidad para no ser ellos los responsables del desastre del partido y de la crisis ¡Usted no ve que nadie le cree, que quienes dejaron esta situación, no merecen credibilidad para sacarnos de ella!

Sigue con un discurso ideológico y arcaico, donde quiere sumar al proyecto, a empresarios, trabajadores y clases medias urbanas, diferenciándolos de los obreros; los cuales, sí piensa que están en su proyecto; cuando la realidad es bien diferente. El apoyo en las encuestas, se aprecia que se van quedando solos, y siguen sin enterarse ¿Alguien me podría despejar este párrafo del lumbreras Fernández? Diferencia a obreros de trabajadores, como si ambos no fueran en la actualidad una misma cosa. Así nos va, Señor Fernández, obreros y empresarios (autónomos en su mayor parte) tal como los percibe su mente atrasada en más de un siglo, ahora no son otra cosa que trabajadores. Lo de las clases medias urbanas, es otra tribu imaginaria de usted, ya que ignora a las rurales o que allí puedan existir, salvo que el número de ellas no le importe para sus intereses particulares. ¿Quiénes son las clases medias urbanas? Ya que cada día que ustedes siguen en el poder, se concentran las clases en una única posibilidad: la miseria colectiva. Ya no hay Abogados, Farmacéuticos, Geólogos, Delineantes, Periodistas, Escritores, Notarios, Médicos, etc. (esa clase media que alude) que no puedan caer al abismo, a esa ruina generalizada que impera gracias todo a la destreza de sus gestiones, señores políticos. ¡Ustedes ahora son la única clase media existente!

Su voz delataba nerviosismo más que emoción, claro que el partido tiene historia, y debiera tener esa cultura y lealtad a sus estatutos, en defensa de la clase más débil, de las libertades, la solidaridad, la democracia y la regeneración. Usted se pregunta ¿quiénes son los socialistas? como podría preguntarse Rouco, ¿que quienes son los Católicos? son y están ahí, todos desilusionados con ustedes, que se suponen como Rouco, dueños y amos de un sentimiento, una ideología o unas creencias; cuando son los verdaderos culpables de la desconfianza e incredulidad que generan, para sumar en vez de lo contrario.

Dice que hay que luchar para regular los mercados; acabando con una frasecita que en estos tiempos, se la trae "una casa que se la quede quien más puje por ella, pero un corazón no" estaría pensando en los bancos que desahucian a miles de asturianos, sin que aplique aquí en Asturias lo que su compañera hizo a los dos días de entrar de Presidenta en Andalucía.

Sigue con otras salvas al viento, intentando emocionar al personal, pero su simpatía y humor, no da para tanto señor Fernández: Los ciudadanos y el partido, necesitan que ustedes se vayan, regenerar y rejuvenecer todo, limpiarlo a fondo, luego introducir la democracia dentro, donde no solo los militantes puedan decidir, si no todos aquellos que luego en las elecciones les pedirán el voto. Porque si ustedes dependieran de los 200.000 militantes ¡haga las cuentas! Y usted es uno de los mayores defensores de esas Primarias, donde manejan el voto y los avales, para ustedes perpetuarse.

El partido socialista es mucho más que ustedes, como así lo es la Iglesia sobre la conferencia episcopal rancia que tenemos, entre ambos cabecillas, estáis llevando al partido y a la iglesia católica a la desaparición, ya que los jóvenes, más preparados, ya no comulgan con ruedas de molino, ideologías, sentimentalismos y discursos huecos sin más mérito que promocionarse ustedes mismos, con un resultado nefasto para las organizaciones. ¡Váyanse por el amor de Dios!

Hacen esa conferencia ahora, y después harán las primarias, el que salga elegido en ellas, quizás no esté en consonancia con la mayoría de acuerdos que ustedes llegaron en este fin de semana ¿no les parece una pérdida de tiempo, y que lo primero sería elegir el candidato? Salvo que piensen seguir los mismos Rubalcaba, Chacón o Pachi) lo cual, ya da igual lo que acuerden o elijan, el desastre está asegurado.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador