La Nueva España » Cartas de los lectores » !Hay algo más...!

!Hay algo más...!

12 de Noviembre del 2013 - Leopoldo Justo Fernández (Avilés)

Me dirijo a ustedes para escribir unas pocas palabras , que creo que debo hacer. Leo con detenimiento un artículo que escribe un compañero minero, en el cual habla de la peligrosidad de su trabajo. Por supuesto que es peligroso pero discrepo en lo de 4 veces mas peligroso , y sobremanera basándose en el numero de accidentes reflejados en las estadísticas .

¿Que porqué digo esto? Paso a exponerles y defender mi postura. En dicho artículo se habla del número de accidentados que hay en diferentes sectores laborales, estas personas que hablan de dichos números ¿saben que gran parte de los accidentes sufridos en la metalurgia están tapados?. Pues sí tapados. Dichos trabajadores no constan como accidentados porque no interesan ni para las estadísticas, ni para las subvenciones y demás que reciben las empresas. Los trabajadores accidentados están en almacenes, oficinas e incluso en casa cobrando como si estuviesen trabajando porque es más rentable que reconocer dichas bajas. Esto con relación a las bajas, que por supuesto no son reales y sino que pregunten a cualquier familiar o amigo en sus empresas correspondientes.

Redacto esta carta porque a día de hoy, ya está bien de hablar siempre de los mismos. Hay más personas pasándolo mal, verdaderamente mal, sino que se lo pregunten a cinco personas que están en huelga de hambre en Avilés - Castrillón defendiendo que se les reconozcan ¨Sus bajas laborales" debidas a una intoxicación colectiva en AZSA pero claro es Avilés no Las cuencas, como no son mineros no parece que interesen a nadie, que triste y ruin ¿dónde está la movilización social? ¿Dónde está la Solidaridad? Ellos sabrán. Yo, como compañero de todos ellos y cómo trabajador del sector del metal, en el cual muchos no trabajarían por lo que me siento muy indignado y menospreciado. Pero muy orgulloso de personas como mis compañeros mencionados anteriormente , los cuales no son accidentes , en esas maravillosas estadísticas,la realidad es más cruda. Esas cinco personas representan a un grupo de unos 60 trabajadores que fueron intoxicados por el mercurio en su trabajo en el cual creían que estaba todo planificado, programado, lo cuál no fue así cómo es evidente, si no me creen pregúntenselo a estos compañeros. No son enfermos, ni muertos, por ahora, que son ¿un espejismo ?

Ante todo quiero dejar claro que no tengo nada contra una profesión tan dura y sacrificada cómo es la minería, pero la mía también es dura, sacrificada, peligrosa y muy mal pagada considerando que tengo que jubilarme con 67 años y haber trabajado más de 30 años y no puedo permitirme el lujo de hacerlo antes a pesar de esas condiciones. Espero haberles sabido transmitir lo que siento y que reflexionen después de haber leído esta carta.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador