La Nueva España » Cartas de los lectores » La indiferencia no es recíproca

La indiferencia no es recíproca

12 de Noviembre del 2013 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

En cuántas ocasiones habremos oído (o dicho) la frase yo paso de política, como si se tratara de un estilo musical o una marca de ropa. Sin embargo, parece que en semejante materia la indiferencia no es recíproca, pues aunque a uno le resbale la política, sus tentáculos están presentes en cuestiones como la oportunidad de educación de los hijos, la cobertura sanitaria, el entorno laboral, el acceso a la vivienda, la presión fiscal, la intolerancia con la corrupción, la expresión de la variedad, la distribución de la riqueza, las pensiones o la seguridad alimentaria. Y, ante asuntos de semejante calado, ¿es recomendable y ventajoso escoger el desentendimiento como pareja de viaje? Si se dedicara la mitad de atención e interés a las cosas de comer que la dedicada a conocer intimidades, pronosticar resultados deportivos o envidiar privilegios cimentados en la inmoralidad, el cuadro social tendría distinto colorido.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador