La Nueva España » Cartas de los lectores » Dueño asesino... perro parecido

Dueño asesino... perro parecido

15 de Noviembre del 2013 - Ana García Álvarez (Oviedo)

Seguramente esto que les voy a contar a aquellos que no tienen perro no les interese lo más mínimo, pero a los que lo tienen les puede importar, para que sepan cómo actuar si les pasa algo parecido

El pasado martes 29 de octubre, sobre las seis de la tarde, paseaba tranquilamente con el perro por Montecerrao, en Oviedo, un cachorro de unos nueve meses de raza pequeña, de unos siete kilos, cuando un perro enorme, si se le compara con el tamaño del mío, creo que era un cruce con mastín, lo atacó por la espalda. Presa del pánico, mi pobre animal se me escapó, quedándome con correa y collar en la mano... Y se quedó en eso, en un susto, y gracias que lo puedo contar porque echó a correr como un loco, pasando, por suerte, por detrás de un coche, no por delante, que si no el fatal desenlace lo pueden imaginar.

Pero lo más grave es que viene un señor con pinta de beodo rancio..., con la correa en la mano, y me dice que ya me advirtió, dándome gritos desde lejos, de que no me acercara al perro, que, vuelvo a repetir, yo no me acerqué, ni mi perro tampoco, fue ese «perrazo» el que se nos acercó a traición. Y en medio segundo ya se había puesto encima del mío, intentó morderle, reduciéndole y aplastándolo contra la acera...

Yo no sé si es normal que si sabes que tu perro muerde y que pesa 30 kilos como mínimo lo lleves suelto, advirtiéndole a la gente simplemente de que muerde... Y yo fui idiota y no le denuncié porque estaba tan nerviosa o más que el perrín... Pero no vuelve a pasarme, porque ya estoy harta; en una semana que me dejan mis padres el perro ya fue atacado dos veces por perros grandes.

Tened un poquito de conciencia, de responsabilidad y de respeto. Y si os gusta tener perros asesinos, me parece perfecto, pero por las calles con correa y bozal, porque puestos a morder, que muerda a los dueños, con esos complejos de inferioridad que tienen que les hacen ir alardeando del perro del tamaño de un caballo por las aceras y por los parques.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador