La Nueva España » Cartas de los lectores » Por el amor de Dios, no voten jamás al PP

Por el amor de Dios, no voten jamás al PP

19 de Noviembre del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

La UE, nos sigue pidiéndonos reducir más el gasto para disminuir nuestro déficit. Como verán, nada del sacrificio que están haciendo pasar a los ciudadanos, dio resultado. Sus medidas recaudatorias, fueron nefastas. Sin ponderar en ningún momento que será tarea imposible teniendo semejante deuda, pagando tanto de intereses y habiendo llevado nuestra economía a ras de suelo. Por ello, quizás debamos rebelarnos contra estos intrusos que nos marcan tareas desde el exterior, que nos hunden en la miseria.

Señor Rajoy ya que usted perdió toda dignidad cediendo la soberanía de España a Merkel y Oli Rehn, si no dimite, que no lo hará, al menos apele y exija generosidad a nuestros socios, pidiéndoles un plazo mayor, pagar los mismos intereses que paga Alemania, y si fuera el caso una demora en la devolución de nuestra deuda hasta salir de esta situación; ya que puede que ese intento de bajar el déficit, aceptando todo cuanto nos marcan los mismos que erraron hasta ahora, es hacer aún más daño a esta sociedad paralizada, tocada y hundida.

Cuando suben todos los impuestos, y no logran recaudar más, cosa que si estuviéramos en manos de economistas de verdad, verían que esa medida tomaría el camino opuesto, ya que ello va acompañado de menos consumo, lo cual la economía interna se resiente, y entramos de lleno en el laberinto de los despropósitos. Con ello, trabajadores van al paro y empresas que cierran, que dejan de pagar impuestos, y un mayor gasto en desempleo. Las demás empresas (aprovechando también esa reforma laboral cruel) piensan remendar su situación bajando salarios y haciendo ERES, que da como resultado más de lo anterior.

Como la empresa privada es al que cargó con todo ese esfuerzo nefasto, el gobierno se propuso reducir gastos en las empresas públicas, cosa que conduce a más de lo mismo: bajan salarios y quitan pagas extras a funcionarios, despiden a interinos de la Sanidad y de la Educación, también hacen lo mismo con otro tipo de empresas públicas como Hunosa, dejan de subvencionar empresas que generaban dinamismo económico a zonas enteras, etcétera, Los cada vez menos, que siguen teniendo empleo, se asustan y acaba ahorrando, la demanda se contrae, los ciudadanos gastan menos por si acaso; el consumo se resiente, etc. sigue el laberinto destructivo las empresas cierran, despiden trabajadores, no invierten, caen los beneficios empresariales y con ellos la recaudación de impuestos, por lo tanto aumenta el déficit, y son necesarios nuevos recortes. ¡Así hasta el infinito! ¿Cuándo se darán cuanta del desastre en que nos están metiendo, políticos de pacotilla?

Como nada funciona a pesar de todas esas medidas desacertadas, estos ineptos idearon otra estrategia, también desatinada como no podría ser de otro modo: Bajar las Pensiones sin escrúpulo ninguno, porque son las que mantienen algo la dignidad de muchas familias, dan de comer a hijos, yernos y demás familia empobrecida por estos miserables. Lo cual ese circuito en el que nos metieron, tiene una única salida que es la ruina colectiva, y todo parece que sigue su curso. O volvemos atrás, o la indigencia será aún mayor.

Nosotros mientras como corderitos aplatanados y asustados, aceptamos sumisos, y les seguimos en esta carrera de despropósitos, consentimos todo esto que nos perjudica enormemente, cuando debiéramos rebelarnos sin dilación, manifestarnos por toda España y echar a todos estos políticos, porque nos va en ello, no solo honrar nuestra existencia, es que corre riesgo nuestro aguante, salvo que aceptemos que debamos todos ir a comer a caritas, mientras que estos que nos metieron en esta situación siguen viviendo a cuerpo de rey. Nada es una broma, a veces hay que elegir entre vivir de rodillas o morir de pie, y créanme vivir de rodillas es muy humillante; y morir, moriremos queramos o no ¿Qué importa nuestra hipoteca, nuestras deudas, nuestro miedo? Si el camino que nos lleva este gobierno es la cola del Paro y de Caritas: Estás viendo las barbas de tu vecino pelar, y sin enterarte que las tuyas debes ponerlas a remojar ¡hazte respetar caray! Ten dignidad, no aceptes que te indiquen que lo mejor para ti es aceptar tu propio infortunio.

No ven, como hacen con todo, los trabajadores de la limpieza en Madrid les proponen bajar el salario un 40% y que acepten resignados el despido de 1200 trabajadores ¿creen que debemos pasar por esto? Si cobran actualmente 1100 euros. Hasta un periodista en una tertulia llegó a decir que mil euros para barrenderos era un sueldo grande para sus cualificaciones, ya que muchos licenciados cobraban menos, todo indica que estamos perdiendo la decencia como este señor. Que decir de otras empresas, como quieren hacer con Hunosa, o con las televisiones autonómicas que ellos gestionaron, si algún despido es procedente en este caso, es el de la Alcaldesa de Madrid y su sequito, y en Valencia todos los que gestionaban las televisiones públicas. Pero no, despiden a los trabajadores y ellos se quedan con una desvergüenza fuera de lo común.

Esa reforma laboral que crearía empleo, esas subidas de impuestos que harían al erario público recaudar más. Ese rescate a la banca que daría créditos baratitos a los empresarios y familias. Esos recortes y ajustes de todo tipo que harían disminuir nuestra deuda y déficit todo resulto al revés, y el daño causado no puede quedar impune, deben pagarlo los responsables. Ya que empobrecieron España como jamás pudiéramos pensar que ocurría en tan poco espacio de tiempo.

Amigos, jamás se les ocurra darle el voto al PP, pase lo que pase de aquí a las elecciones. La UE, pide más recortes, porque los recortes que debieran haber hecho y no hicieron, es reducirse ellos, todo ese entramado de enchufismo en forma de asesores, consejeros y cargos de confianza repartidos por cada empresa Pública, además de otro tipo de tugurios que debieran estar cerrados hace tiempo, como Senado, delegaciones de Gobierno (Que queremos a Gabino y su tropa rucando grandes sueldos y gastos, como delegado del gobierno, teniendo aquí un gobierno elegido ¿Qué más delegación, que esa?) Sobran la mitad de políticos electos, todas las diputaciones y conserjerías que solo son un nido de políticos apoltronados y de familiares de estos irresponsables, que son capaces de cerrar empresas como Hunosa, no pagarles el sueldo y despedir trabajadores de la limpieza, de las televisiones que ellos gestionaron, y mientras pretender apoltronarse de por vida a pesar de la ruina que van dejando. Un abrazo enorme a todo aquel que está sufriendo las medidas de estos impresentables.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador