Agua va, Masip

22 de Noviembre del 2013 - Ramón Alonso Nieda (Arriondas)

Cuando el río suena de las clases de Filosofía en el Colegio de los Dominicos le llega al ex alcalde un rumor remoto de zambullidas y la silueta desdibujada de Heráclito el Oscuro observando escéptico a los bañistas (aquellos griegos, al decir de Aristófanes, eran unos mirones). Entonces, aprovechando que el río Mandeo pasa por Betanzos, va Masip y escribe: don Gonzalo atribuye a los ríos brigantinos facultad rupturista con la observación presocrática y científica de Heráclito acerca de la imposibilidad de bañarse dos veces con la misma agua (LNE, 10-11-12).

Heráclito no vería inconveniente metafísico en que alguien se bañe cuantas veces quiera con la misma agua, manía o costumbre que pudiera estar relacionada con la escasez del agua o con la escasa disposición al aseo del sujeto de las abluciones. Lo que cuestionaba Heráclito era la posibilidad de entrar dos veces en el mismo río. Ahora bien, bañarse reiteradamente con la misma agua, además de falta de higiene, es falta de sintaxis. A no ser que se trate de una licencia poética. En ese caso, tenga el ex alcalde lo aquí escrito por no escrito.

-De nada, hombre.

Ramón Alonso Nieda, Mesariegos (Arriondas)

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador