La Nueva España » Cartas de los lectores » El lobo, la tesis, la antítesis y la síntesis

El lobo, la tesis, la antítesis y la síntesis

23 de Noviembre del 2013 - César José Llanes (Cabruñana (Grado))

Según la noticia publicada por LA NUEVA ESPAÑA acerca de la tesis del biólogo don Alberto Fernández en la que da a conocer un estudio respecto del lobo, resulta chocante que del estudio se desprenda el criterio de que la Administración no se basa en criterios objetivos a la hora de gestionar la población del lobo y afirma que el número de noticias aparecidas en los medios de comunicación relacionadas con el ataque de los lobos fueron determinantes para seleccionar el número de lobos abatidos en los controles.

Creo que se debe tener en cuenta que las noticias fueron realidades objetivas, que la Administración tiene en su poder todos los datos de los ataques de los lobos en todas las comarcas de Asturias y por lo tanto conoce y constata que el aumento de los lobos son la causa principal de aumento de los ataques a los animales domésticos. La Administración tiene la obligación de corregir y minimizar el problema creado por los lobos y al fin y al cabo también tiene que proteger al ciudadano, parece ser en contra de la opinión de ciertos ecologistas.

Yo no sé dónde vive el señor Fernández pero es de todos conocido en el entorno más inmediato el aumento espectacular de la muerte de todo tipo de animales por los ataques de los lobos, los cuales muchos de ellos no trascienden a los medios de comunicación, es decir, hay más ataques que noticias.

También es chocante que la conclusión de su estudio sea: a más lobos muertos, más ataques a los animales domésticos, se sobreentiende que a más lobos vivos menos animales domésticos muertos.

Los estudios son importantes pero sin dejar el puro sentido común que pudiera ser en este caso la antítesis por la cual el primer instinto de conservación de cualquier especie es la comida y por lo tanto a más individuos se necesita más comida, en consecuencia más animales muertos.

En síntesis preservar el lobo de su extinción sí, sin sobrepoblación, otra cosa muy diferente es el que ciertos señores nos quieran poner a todos los asturianos una manada de lobos al lado de nuestras casas para así preservar la especie esgrimiendo el derecho que tienen a la vida.

César José Llanes

Cabruñana (Grado)

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador