La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Qué queda por hacer para salir de esta crisis?

¿Qué queda por hacer para salir de esta crisis?

21 de Noviembre del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Si con todas las medidas que tomaron (de recortes, subidas de impuestos, bajadas de salarios y pensiones que nos ahogaron a casi todos) y no logran reducir el desempleo, tampoco el déficit, además elevan la deuda a porcentajes alarmantes del PIB. ¿Qué le queda por hacer, para solucionar la situación a nuestro Gobierno?

1) Reducir el gasto en todo el entramado institucional, disminuir los ayuntamientos, las Comunidades y todos los políticos electos; Eliminar Senado, diiputaciones, delegaciones, conserjerías, etc. todo un nido de rucadores con enchufados a diestro y siniestro en forma de cargos de confianza y asesores. Por ponerles un solo ejemplo ¿Qué queremos aquí en Asturias una delegación de gobierno, si ya tenemos un gobierno elegido autonómico? Solo es una guarida para seguir rucando Gabino de Lorenzo y quienes le acompañan.

2) Como, con todo y eso, seguiremos teniendo una deuda tremenda que no podremos hacerle frente por la situación económica interna que tenemos, por ese 26% de desempleo, y unos intereses demoledores; debemos exigir a nuestros socios, al BCE y a Bruselas: una demora en el pago de nuestros compromisos hasta salir a flote, bajar los intereses a la par que los tiene Alemania, alargar plazos para devolverla, etc. y cuando estemos con la cabeza fuera del agua, donde ellos nos quieren hundir, pagaremos con interés toda esa generosidad. Solo así saldremos de esta ruina colectiva.

3) Bajar todos los impuestos, dejar el dinero en manos de quien los genera, para que consuman y hagan que la economía empiece a dinamizarse. Lucha implacable contra el Fraude, la evasión de impuestos y capital. Perseguir y eliminar esa economía sumergida a todos los niveles, donde empresas y profesiones liberales campan a sus anchas sin obligación de dar facturas. Para ayuda de ello, plantearse sacar de la circulación los billetes de 200 y 500 euros, así afloraran muchos millones escondidos. ¡Ya está bien que sean solo los trabajadores de nómina quienes sean los paganos de impuestos! Será tarea difícil poner orden en este gallinero, ya que la zorra es quien gestiona y domina el entorno; muy avezada a ser receptora de sobres de dudosa procedencia, y reparto exclusivo.

4) Como todo tiene que cambiar radicalmente después de tanto sufrimiento a tantas familias por parte de estos ineptos de políticos que hemos tenido, debemos reemplazarlos a casi todos, como ellos no querrán irse por sí mismos, debemos exigir leyes y reformas que permitan al ciudadano elegir directamente a sus representantes, pedirles cuentas, cesarles y premiarles cuando fuera preciso. Con una Ley electoral, con Primarias sin avales y donde vote todo el que quiera, y Listas Abiertas. Ley de trasparencia total en todo lo relacionado con las instituciones. Una Justicia y una policía judicial de verdad, independiente del poder Ejecutivo, no la que tenemos y sufrimos actualmente, una mezcla de Jueces y Fiscales difíciles de interpretar cuando les vemos juzgar a sus amigos los políticos. Que decir de la policía judicial que depende de los mismos que debieran investigar. ¿Ustedes creen que es Justicia, esperar cinco u once años, para resolver un caso?

5) Apoyo total a empresas estratégicas donde existan zonas de dependencia importante de dicho sector. También para salvar situaciones temporales a Pymes, con acceso al crédito, y a subvenciones estatales. No podemos seguir cerrando industrias y acumulando más paro. ¡Ya se acabó! Si alguien debe ir al paro, que sean políticos. Hasta ahora los únicos que no padecieron esta crisis. Ya bastante hicieron sufrir con su ineptitud, ellos a los demás; que si nos descuidamos nos mandan a todos a la cola de Caritas.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador