La Nueva España » Cartas de los lectores » Por el amor de Dios, no voten al PP

Por el amor de Dios, no voten al PP

22 de Noviembre del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

La UE, sigue pidiéndonos reducir más el gasto. Como verán, nada del sacrificio que están haciendo pasar a los ciudadanos, dio resultado. Sus medidas recaudatorias, fueron nefastas. Sin ponderar en ningún momento que será tarea imposible teniendo semejante deuda, pagando tanto de intereses y habiendo llevado nuestra economía a ras de suelo. Por ello, quizás debamos rebelarnos contra estos intrusos que nos marcan tareas desde el exterior, que nos hunden en la miseria.

Señor Rajoy, ya que usted perdió toda dignidad cediendo la soberanía de España a Merkel y Oli Rehn, si no dimite, que no lo hará, al menos apele y exija generosidad a nuestros socios, exigiéndoles alargar plazos en la devolución de nuestra deuda, pagar los mismos intereses que tiene Alemania, y si fuera el caso una demora en la devolución de nuestra deuda hasta salir de esta situación; ya que puede que ese intento de bajar el déficit, aceptando todo cuanto nos marcan los mismos que erraron hasta ahora, es hacer aún más daño a esta sociedad paralizada, tocada y hundida.

Cuando suben todos los impuestos, y no logran recaudar más, cosa que si estuviéramos en manos de economistas de verdad, verían que esa medida tomaría el camino opuesto, ya que ello va acompañado de menos consumo, lo cual la economía interna se resiente, y entramos de lleno en el laberinto de los despropósitos. Con ello, trabajadores van al paro y empresas que cierran, que dejan de pagar impuestos, y un mayor gasto en desempleo. Las demás empresas (aprovechando también esa reforma laboral cruel) piensan remendar su situación bajando salarios y haciendo ERES, que da como resultado más de lo anterior.

Como la empresa privada es al que cargó con todo ese esfuerzo nefasto, el gobierno se propuso reducir gastos en las empresas públicas, cosa que conduce a más de lo mismo: bajan salarios y quitan pagas extras a funcionarios, despiden a interinos de la Sanidad y de la Educación, también hacen lo mismo con otro tipo de empresas públicas como Hunosa, dejan de subvencionar empresas que generaban dinamismo económico a zonas enteras, etcétera, Los cada vez menos, que siguen teniendo empleo, se asustan y acaba ahorrando, la demanda se contrae, los ciudadanos gastan menos por si acaso; el consumo se resiente, etc. sigue el laberinto destructivo las empresas cierran, despiden trabajadores, no invierten, caen los beneficios empresariales y con ellos la recaudación de impuestos, por lo tanto aumenta el déficit, y son necesarios nuevos recortes. ¡Así hasta el infinito! ¿Cuándo se darán cuanta del desastre en que nos están metiendo, políticos de pacotilla?

Esa reforma laboral que crearía empleo, esas subidas de impuestos que harían al erario público recaudar más. Ese rescate a la banca que daría créditos baratitos a los empresarios y familias. Esos recortes y ajustes de todo tipo que harían disminuir nuestra deuda y déficit todo resulto al revés, y el daño causado no puede quedar impune, deben pagarlo los responsables. Ya que empobrecieron España como jamás pudiéramos pensar que ocurría en tan poco espacio de tiempo. Que decir de los Alcaldes de todas nuestras ciudades, Presidentes de Cajas y Bancos, que dejaron deudas y deudas más allá de lo meramente asumible ¿No debiera la Fiscalía, llevarles ante el Juez y que paguen por todos sus excesos? ¡Es que nos arruinaron por completo! No pueden irse de rositas. Muchos siguen rucando en cargos mejores, como si la cosa no fuera con ellos, riéndose de todos nosotros.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador