La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Adiós democracia adiós!

¡Adiós democracia adiós!

21 de Noviembre del 2013 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Este gobierno ha cogido una patata caliente, la economía, y en lugar de apagar el fuego de las protestas por la pérdida de valores sociales y económicos, además de la dignidad de las mujeres, sigue provocando con amenazas. No demuestra inteligencia porque no la tiene. Independientemente de todas las nefasta medidas económicas, la actitud del Gobierno se manifiesta claramente a la pérdida de valores democráticos y al regreso de otras épocas oscuras: Fomentar la ignorancia, sólo podrán estudiar los pudientes, la TVE otra vez con un cariz claramente partidista, no poder manifestarse o cambiar la ley de huelga, publicitar los anuncios de los Ministerios sólo en las publicaciones afines. Poner una mordaza al ciudadano o dejarle en la ignorancia para seguir gobernando su coto privado, Marca España.

Gobernar a base de decreto es un derecho que otorgan los votos, pero interferir en el sistema tributario, en la justicia y demás órganos de servicio al contribuyente, solo lo hacen quienes desprecian al ciudadano. ¿Qué se puede esperar de este gobierno, que no gobierna solo hace decretos, toma medidas para sus amigos, y maltratando al resto de los ciudadanos?

Nunca en los años de esta Democracia han ocurrido casos tan dictatoriales como los acaecidos con este Gobierno. Destitución de Inspectores que investigan a empresas amigas del PP, cambios en la policía que investigan la gurtel políticos puestos a dedo ocultando informes fundamentales para la investigación, destrucción de los ordenadores de Bárcenas, destrucción de las agendas del mismo, firma de cobro de 200.000 euros que no se han cobrado, jueces que investigan delitos como el Juez Silva o Garzón retirados fulminantemente de la causa, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal UDEF, que investiga los pagos al arquitecto de las reformas de Génova y otros delitos sustituidos.¿ Pero qué país es este ?. ¿Tan sumisos somos?

Alegra saber que en todo este Estado de corrupción queda alguna persona honrada, a la que por supuesto ponen de patitas en la calle, pero al menos demuestra que no somos todos iguales. Animo Inspectores de hacienda, no se trata de machacar a los pringados de siempre, ustedes saben dónde están las vías de huida de nuestros dineros. Ahora se confirma lo que sospechábamos, el PP sirve a los grandes contribuyentes, para que no contribuyan. Bien por los inspectores de hacienda que nos enseñan las miserias de nuestros gobernantes.

Por otro lado el gobierno de Rajoy: quiere una nueva ley de huelga a su medida, otra ley ciudadana para evitar que se manifiesten contra su gobierno, creo tasas en justicia, para que los ciudadanos no presenten recursos contra su gobierno, multas millonarios para evitar escraches contra el gobierno, manifestaciones prohibidas y controladas como en tiempos del franquismo ósea sus descendientes, prohibirán el aborto, para que solo lo puedan hacer sus familias como en años anteriores, vía Londres, nos quieren retrotraer a los peores años de la dictadura, crearon la amnistía fiscal, para que se acogieran algunos amiguetes empresarios corruptos, para que Bárcenas y compañía colocaran sus millones y se callaran, así gobierna Rajoy y sus ministros, creando leyes que favorezcan a los suyos.

Por otro lado al parlamento hay que cambiarle el nombre pues hay se hace de todo menos parlamentar, no se habla, no se discuten leyes, propuestas, enmiendas, no se debate, no se escucha para nada a la oposición, esta no cuenta, solo habla el PP, para aprobar leyes que les favorecen a ellos, a los bancos, a las multinacionales capitalistas y como no, a su inseparables amigos de siempre la Iglesia Católica, solo saca leyes el PP vía decreto ley, como en tiempos de Franco ordeno y mando ¿Qué fue de la democracia que votamos todos los españoles?.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador