Hasta cuando...

23 de Noviembre del 2013 - Manuel M. Baquero (Valle de Turón)

No se me van a de la memoria dos mandatos nefastos que son al día de hoy permanente tema de vecindario afectado: La Cabana; ¿os suena La Perrera?; gracias a que Mieres del Camín dejara atronicarnos con el tema de aquello que no debiera haber ocurrido;hace tres años y no dos como dicen los implicados municipales.

Dos mandatos sin desperdicio en sus ocurrencias que obligan a dar de nuevo luz pública la vulgaridad cerebral de nuestros representantes, en este tiempo en el cual la población turonesa fue víctima del maltrato y olvido de sus derechos;pero el «Todos a una», septiembre-octubre ha dado sus frutos.

Dos mandatos nefastos en permanente «risitas estereotipadas» y absurdas dejaron patente el retrato del ego político y la estupidez en cada ocasión. De tal forma se fueron apareciedo iconos muy variopintos, y algunos en formas de un elevado traste en una localidad más o menos vecina, tomaron tierra con sus 900.000 euros y no pasó nada que sepamos, salvo que «el jefe espere a la próxima para espetar: ‘Compañeru, de lo tuyo no hay na’».

Así y todo como lo de La Perrera de La Cabana, no lo parió madre. De tal forma nos soplaron un «Plan E» con sus 470.000 euros de una tacada;y no es lo peor pues en ella se incluye el insulto a un poblado que se impuso de buen grado a no soportar ladridos de ida y vuelta alternando su descanso.

Erre que erre, los nefastos mandatarios persistieron obviando al vecindario a presentar querella en el Juzgado, logrando resultado favorable, en tanto el Ayuntamiento con dinero de todos amagó recurso. La orden de «derribo inmediato» fue todo.

Ha pasado el tiempo y al día de hoy se puede contemplar La Perrera y el enorme panel indicativo. «Depósito de animales del Ayuntamiento de Mieres», tal es –mirando por las palabras– mi irreprimible carcajada y me suelto: Torpes; los seres vivos no se depositan; se acogen, se reguardan, se protegen, se alojan, se cuidan, se atienden, se cobijan, etcétera, etcétera, para no empapizados, pues la ignorancia no es mala en sí misma, pero la presunción de no encajarla es de necios y no merece la pena, ya que nos tocaron en suerte políticos ciegos guiando a otros ciegos y es por eso que hace años todos caminamos perdidos;nos queda el consuelo junto a la razón y felices, pues lo que no lograron los políticos lo consiguieron los perros ausentes.

¡Ah! Como Cicerón: «¡Hasta cuando Catalina!», abusaran de nuestra paciencia con políticos ¿iconomaníacos? La Perrera, como los gatos, tiene siete vidas; no más, tampoco menos que el cervantino adiós. Vale.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador