La Nueva España » Cartas de los lectores » Stop al desempleo y la bajada de salarios

Stop al desempleo y la bajada de salarios

24 de Noviembre del 2013 - José viñas García (Oviedo)

Cada día todos escuchamos sin sobrecogernos, opiniones y directrices de sujetos instalados entre millonarios sueldos (incluidos muchos, que tal descomunal salario sale del impuesto de todos nosotros) que claman porque aún deben bajar más los salarios de los españoles y asturianos para competir y salir de esta crisis. ¿Ustedes que piensan de estos personajes instalados entre la abundancia, para ellos seguir así de bonitos, sugieren en voz alta que el resto resida entre la miseria y no tenga ni para llegar a fin de mes? No aprecian que ese tipo de sujetos mal nacidos, lo que desean es esclavos a su alrededor. Ya que si fuera necesaria tal guisa para salvar el País, ¡que empiecen por ellos mismos! Entre otras cosas porque en muchos casos son los causantes de esta situación que quieren reparar con el sufrimiento de otros, de los más vulnerables; mientras ellos viven instalados en la hermosa vida que da ser un cara dura con una remuneración de escándalo.

No se entendería mejor, que si de verdad para salvar el País o ser más competitivos, hay que bajarse los salarios a niveles de la esclavitud, ellos fueran los primeros en dar ejemplo ¿Por qué ellos, NO? Porque el mecánico que le repara su coche, el albañil que le construye su vivienda, el maestro que enseña a sus hijos, el periodista que le informa, el médico, al enfermera que le cuidan cuando está enfermo, el policía que le protege, el agricultor que cultiva su comida, el ganadero y el minero que trabajan como negros para que el coma carne, o tenga electricidad en su casa, etc. Tienen según sus recomendaciones que tener salarios rozando la esclavitud, mientras para ellos se reservan el caviar. ¡Tenemos que espabilar! Cuando un sujeto de estos requiera nuestra profesión, cuando un rico nos pida trabajar para él, elevarle la tarifa hasta niveles donde se entere lo que cuesta un esclavo en el siglo XXI.

Vivimos tiempos donde la paralización del ser humano, es total. La dignidad nos la tragamos cobardemente por el temor a perder el empleo, aunque éste sea precario a más no poder, por la hipoteca que nos retumba cada día en nuestra sien. ¿Ustedes se creen que hace unos años, nosotros y nuestros padres hubiéramos consentido a este tipo de individuos mandándonos a la cola de Caritas, sin poner pie en pared contra este tipo de sugerencia Tirana?

Es que además no tienen razón alguna para decir así, la bajada de salarios trae menor consumo, más morosidad, menos recaudación en impuestos, contracción de la economía y desempleo a la vista. Lo cual hay que ser muy ruin para desear que otros se coman mierda, para ustedes seguir como están.

Se cierran empresas, porque además dicen, esos mismos, que no hay que subvencionar nada, solo a ellos; sin reparar que muchas veces cada dinero invertido en mantener una empresa y ese empleo, revierte al estado casi en su totalidad, en forma de impuestos directos e indirectos, además de generar en su entorno dinamismo económico, y ahorrarse pagarles las partidas de desempleo. No podemos seguir consintiendo perder más empleo, ahora pretenden cerrar Hunosa sin disponer de un sector que supla esa carencia en esas zonas Mineras. ¿Ustedes están bien de la Cabeza, señores políticos? El primer mandato de un cargo público es velar porque todos los ciudadanos tengan un empleo y vivienda digna. No están para asegurarse el suyo y el tropel de enchufados que generan. Si no saben, no pueden, deben marcharse ¡ya! Antes de que nos manden a todos a la ruina ineptos.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador